Inicio / Aplicaciones / Primer cajero automático (ATM) que no requiere tarjeta, solo tu mano

Primer cajero automático (ATM) que no requiere tarjeta, solo tu mano

ATM Biométrico

Innovación / Bancos

JAPÓN – Los escáneres dactilares siempre se han intentado implementar en toda clase de productos para mejorar la seguridad. El Motorola Atrix lo integro, pero no tuvo realmente éxito. Ahora, similar a como funciona esto, el banco de Japón Ogaki Kyoritsu se encuentra preparando cajeros automáticos (ATMs) biométricos que permitirían que los usuarios accedan a sus cuentas bancarias al tan solo escáner su mano, ingresando su fecha de nacimiento e ingresando un PIN. Esto permitiría ofrecer las primeras maquinas bancarias que no requerirían tarjetas de debido o crédito.

Los clientes del banco podrán registrar la información biométrica en diferentes ubicaciones del banco. Junto con esto, los usuarios escogerían igualmente de PIN que utilizaran para ingresar a la cuenta.

En otras ocasiones se han utilizado huellas dactilares, escaneo del iris o de la palma de la mano, pero siempre habrían requerido la utilizando de una tarjeta igualmente. Con los nuevos cajeros automáticos ya no se necesaria una tarjeta.

Esta clase de estrategias estaría siendo empleadas principalmente para evitar la clonación de las tarjetas y de otra información personal.

[ NOTICIAS DE: Tecnología e Innovación ]

Igualmente, esta clase de sistemas que no requieren tarjetas saldrían luego del fuerte temblor que surgió en Japón donde gran cantidad de personas perdieron sus tarjetas y identificaciones. Con es te nuevo sistema los usuarios podrán acceder sus cuentas en situaciones de emergencias.

He dicho muchas veces que aunque las catástrofes son tristes, igualmente brindan innovación.

[ Vía: GizMag ]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *