Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Primera Creación de Vida Sintética en un Laboratorio

Primera Creación de Vida Sintética en un Laboratorio

Vida Artificial con Celula SinteticaEs la primera vez que científicos crean un organismo que es controlado completamente por ADN creado por el hombre.

Utilizando las herramientas de biología sintética, científicos del  J. Craig Venter Insitute, instalaron un genoma totalmente artificial dentro de una célula sin ADN. El genoma colocado en la célula comenzó a crecer y a reproducirse con pocos problemas. Según el instituto de investigación, esta es la primera celula sintética y es llamada así porque la célula es totalmente derivada de un cromosoma sintético, hecho con cuatro tipos de sustancias en un sintetizador químico con información computarizada.

“Ha sido un gran éxito para la humanidad el poder crear la primera célula sintética y aspiramos en un futuro utilizar esta nueva invención para poder controlar los sistemas microbiológicos con el fin de beneficiar a la humanidad”, dicen los del instituto Venter. Igualmente, dicen que la invención no es para causar mal o bioterrorismo. Al contrario, esta tecnología es para buscar el mayor beneficio para todos como para crear protección en las vacunas y para lograr entender la vida celular en más detalle.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *