Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Crean procesador de 1000 núcleos (KiloCore). Seguro el más potente que conoces

Crean procesador de 1000 núcleos (KiloCore). Seguro el más potente que conoces

kilocore-procesador

De seguro has escuchado el número de núcleos (o cores) que tiene un procesador, pero es posible que no hayas nunca escuchado un procesador con 1000 núcleos (cores).

UC Davis (Universidad de California en Davis) creó el KiloCore, un CPU que como su nombre lo dice incorpora 1000 núcleos.

Este procesador tienen lo suficiente para cumplir con las tareas que te imagines, pero aún más interesante es que tiene la capacidad de apagar temporalmente núcleos de manear individual.

Este procesador o CPU puede realizar 115000 instrucciones por segundo usando 0.7 vatios de poder. Esto es tan poco que el procesador podría hasta correr con una batería AA.

El procesador es una gran innovación, pero todavía no está listo para llegar al mercado. La universidad contrató a IBM para fabricar el chip usando una proceso de fabricación de 32 nanometros, una técnica un poco antigua ya que actualmente muchos de los procesadores actuales se están fabricando con la técnica de 14nm, lo cual es más eficiente.

No obstante, esto abre la posibilidad de que los procesadores puedan incorporar más núcleos de manera eficiente y a nueva tecnología que le saque provecho a su potencia.

[Vía: SicnceDaily]

Te recomendamos

apartamento-inteligente-futuro

Así podría ser tu apartamento inteligente del futuro [Video + Fotos]

Con dómotica y espacios flexibles, este apartamento pequeño ofrece más cosas que apartamentos mucho más grandes, incluyendo cine, gimnasio, sala, comedor, cuarto de huéspedes y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *