Inicio / Marcas / BlackBerry / Proyecto en Estados Unidos para “espiar” usuarios en internet

Proyecto en Estados Unidos para “espiar” usuarios en internet

Internet Estados UnidosEl Gobierno de Estados Unidos quiere comenzar a monitorear cualquier comunicación en el internet, incluyendo comunicaciones protegidas como los mensajes enviados a través de dispositivos BlackBerry (RIM) a través del BlackBerry Messenger.

La idea con esta ley seria que las compañías que ofrecen servicio de e-mail protegido, como BlackBerry (RIM), redes sociales, como Facebook y Twitter, y comunicaciones P2P,  como Skype, ofrezcan la forma para acceder estas comunicaciones a través de sus diferentes redes. Igualmente, las empresas o personas que desarrollan software y servicios P2P tendrían que permitir que el gobierno espíe en los usuarios que utilizan estos servicios.

Todo esto surge ya que el Gobierno de Obama señala que los terroristas y delincuentes han encontrado una vía favorable de comunicación a través de internet y esta clase de servicios. Se cree que al controlar esto, se podría controlar el número de atentados terroristas y acciones delincuenciales, pero preocupa en gran parte a los usuarios, ya que la privacidad seria afectada y es uno de los aspectos que siempre ha preocupado a los usuarios en el mundo.

Fuente: NYT

Te recomendamos

whatsapp-actualizacion

WhatsApp para Windows y Mac te dejan comunicarte desde computadores

La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac es una realidad, pero con funciones parecidas a WhatsApp Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *