Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Proyecto convierte a indigentes en puntos de conexión 4G

Proyecto convierte a indigentes en puntos de conexión 4G

Indigentes 4G Hotspot

AUSTIN, TEXAS – Una de las noticias más grandes y que han generaron controversia en SXSW 2012 que se realiza en Austin, Texas, no es sobre una celebridad, una gran banda música o una novedosa aplicación para dispositivos móviles. La noticia parece ser parte de una película o serie de televisión donde las personas sin hogar o indigentes serán utilizados como puntos de acceso de conexión 4G (repetidores de señal) para teléfonos celulares, tablets y computadores, los cuales pueden acceder la red 4G vía Wi-Fi.

El proyecto elevado por BBH New York lleva el nombre de “Homeless Hotspot”, donde los desamparados de Austin podrán estar ganando algún dinero al servir como repetidores de señal 4G y por en parte hacer mercadeo.

[ MÁS NOTICIAS DE: Empresas y Negocios  ]

La parte de mercadeo llegaría gracias a algunas camisetas, donde por ejemplo un hombre indigente estaría teniendo una camisa que diría “I’m Clarence, a 4G Hotspot” (“Soy Clarence, un punto de acceso 4G”). “SMS HH Melvin to 25827 for Access” (“Envía SMS al 25827 HH Melvin para tener acceso”.

Cada vez que un usuario se esté conectado a su hotspot a través del mensaje de texto y el código especial, el indigente estará recibiendo dinero.

El acceso al Hotspot 4G que utilizaría un Verizon MiFi 4G, es por donación, pero sugiere que el usuario pague US$2 dólares por 15 minutos, los cuales pueden ser donados a través de Paypal o Venmo. Este dinero sería destinado por completo a la persona portadora del Hotspot durante el festival que une música, arte y tecnología en Austin, Texas.

El proyecto ha generado gran controversia ya que muchos no quieren realmente nada que ver con el proyecto, pero otros creen que es una manera caritativa de ayudar a estas personas, dándole una clase de trabajo de una idea innovadora.

——————————————————————————————————————————————————————

Video “I’m Clarence, a 4G Hotspot” – Homeless Hotspot

[Vía: Tech.Li ]

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Un comentario

  1. Indigentes como conexión-repetidora 4G.¿Mobile BOP (Oportunidades en la Base de la Pirámide)? A pensarlo con Cuidado…, con enfoque de “dignidad y respeto” por encima de “Aumento de Beneficios Netos” para las empresas TELECOM, vía “escudo fiscal” por supuestas “donaciones”…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *