Inicio / Otros Temas / Internet y Web / ¿Qué países utilizan más internet? ¿Cuál país de Latino América utiliza más internet? ¿Y Colombia?

¿Qué países utilizan más internet? ¿Cuál país de Latino América utiliza más internet? ¿Y Colombia?

Paises con mayor uso de internetEl mundo simpre tiene estimados de la población de cada país, pero ¿qué pasa con la utilización de internet en esta era tecnológica que estamos viviendo? Encontramos un artículo interesante que queremos compartir con nuestra comunidad donde se examina que países son los más grandes en términos de internet y también mira el potencial que tienen para seguir creciendo.

Estos análisis siempre suelen ser interesantes, ya que es algo que no muchas meses tomamos en cuenta, pero que nos podría ayudar a entender como hemos evolucionado y cómo será el futuro con toda esta gran tecnología.

Primero mostraremos algunos aspectos interesantes de la utilización del internet entre los cuales están hechos y observaciones curiosas:

  • Hay 1.800 millones de usuarios de internet en el mundo
  • Hay 32 países con más de 10 millones de usuarios de internet
  • Los países top 10 en internet, tendrían 1.170 millones de usuarios de internet. Es aproximadamente el 65% de los usuarios de internet en el mundo
  • Los países top 20 en internet, tendrían 1.470 millones de usuarios de internet. Es aproximadamente cerca del 82% del total de usuarios de internet en el mundo.
  • China es el país con más población y con más usuarios de internet. China tiene casi el doble (1.8x) de usuarios que en Estados Unidos.
  • China y Estados Unidos, los días países son mayor número de usuarios de internet, hacen la mitad de los usuarios de los países top 15 con más usuarios de internet.

Estos son los países top 20 de mayor número de usuarios de internet en el mundo:

Paises con mayor uso de internet

Es normal entender que los países con mayor población tendrán mayor posibilidad de incrementar el número de usuarios de internet, ya que hay muchas más personas que se pueden convertir en usuarios que utilizan internet, mientras que otros países no tienen mucha cantidad de personas para poder hacer parte del número de esta clase de usuarios. Por ejemplo, es indiscutible que China, India, Brasil, Nigeria e Indonesia principalmente, tienen gran cantidad de población que no utiliza internet.

Pensando en este análisis, a continuación se encuentra una comparación entre el número de usuarios de internet y la población de estos países, en el mismo orden que la anterior gráfica:

Paises con mayor uso de internet

Brasil y México son los países de Latino Americano con mayor número usuarios de Internet e igualmente tiene gran posibilidad de seguir creciendo por la gran población que tienen este estos países.

Colombia por su parte, tendría 21.529.415 usuarios de internet hasta el 2009, lo que representaría cerca del 48% de la población. Muy posiblemente este número se ha incrementado “enormemente” durante los últimos meses por la gran acogida que han tenido los teléfonos celulares inteligentes, su reducción de precios e igualmente por el expandimiento de redes que están teniendo todas las empresas de comunicación en Colombia.

Fuente y fotos:Pingdom IWS

Te recomendamos

whatsapp-actualizacion

WhatsApp para Windows y Mac te dejan comunicarte desde computadores

La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac es una realidad, pero con funciones parecidas a WhatsApp Web

Un comentario

  1. buena informacion 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *