Inicio / Dispositivo / Reloj inteligente de Toshiba toma el ritmo cardíaco, muestra e-mail y más

Reloj inteligente de Toshiba toma el ritmo cardíaco, muestra e-mail y más

Reloj Toshiba

Tecnología Portable en CES 2013 / Reloj Inteligente Toshiba

LAS VEGAS, USA – Los relojes inteligentes (smartwatches) y la tecnología portable apuntan a ser nuestro futuro y Toshiba cree tener la fórmula para un reloj inteligente exitoso, al presentar un concepto de un reloj inteligente (smartwatch) en CES 2013.

El reloj inteligente de Toshiba tiene funcionalidades que realmente no vemos en los relojes de hoy en día, permitiendo hacerle seguimiento al ritmo cardíaco (sensor ECG), mantiene información relacionada a nuestra rutina de ejercicio, al igual que permite extraer el e-mail, el calendario, mostrar mapas, navegación giro a giro, contestar llamadas, recibir alertas y otra información que se encuentra en el celular. Toshiba también incluye seguridad, donde si el reloj no reconoce el pulso usual de la persona, él se mantendría bloqueado.

A diferencia de algunos relojes inteligentes que han intentado sorprender al mundo, el hardware y diseño aparentar más de un reloj análogo y no digital como hemos visto anteriormente.  El reloj inteligente de Toshiba tiene una pantalla OLED de 1.7 pulgadas con resolución de 200×320 que puede mostrar diferentes clases de relojes, donde podría simular fácilmente un reloj análogo. Con esta pantalla, es lógico que la batería no tenga el propósito de ofrecer una larga duración, donde asegurarían que estiman una duración de batería de al menos dos días. El reloj puede ser cargado vía USB.

Por  el momento, Toshiba no informa si existe realmente la posibilidad de ver este reloj en el mercado pronto, ni su precio, pero asegura que si sale al mercado tendrá su propia aplicación para Android e iPhone, la cual permitirá la sincronización e interacción del reloj inteligente con el celular. Adicionalmente, Toshiba también planea tener su propia tienda de aplicaciones y de diseños de reloj  para este dispositivo.

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *