Inicio / Dispositivo / Consolas / Sony confirma retrocompatibilidad de PS4 con juegos de PS2

Sony confirma retrocompatibilidad de PS4 con juegos de PS2

retrocompatibilidad-ps4-ps2

El PS4 Star Wars Battlefront Edition comprueba que Sony habilitará la emulación de juegos de PS2 con PS4 para traer la retrocompatibilidad y Sony ya lo confirmó.

Desde que Microsoft anunció la retrocompatibilidad del Xbox One con juegos del Xbox 360, muchos nos preguntamos si Sony haría algo similar. En más de una ocasión Sony negó que el PlayStation 4 recibiría retrocompatibilidad con juegos del PS3, pero nunca dijo nada sobre la retrocompatibilidad del Ps4 con los juegos de PS2.

Digital Foundry descubrió señales de que Sony probaría la retrocompatibilidad del PS4 con los juegos del PS2 a través de juegos de Star Wars que vendrían incluidos en la versión Star Wars Battlefront de PS4.

Los juegos, Star Wards: Bounty Hunter, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars Racer: Revenge y Super Star Wars llegarían con la versión de PS4 Star Wars Battlefront como códigos de descarga y no como discos. Una vez estos juegos fueron descargados, los usuarios se dieron cuenta que los juegos de PS2 estaban corriendo en un emulador para el PlayStation 4.

Estos usuarios se dieron cuenta que incluso los botones de Start y seleccionar de estos juegos de PS2 han sido mapeados para el touchpad del control DualShock 4 (del PS4).

La mayor evidencia de la retrocompatibilidad del PS4 con PS2 es que al inicial los juegos apareció un logo grande de PS2.

Sony le diría a Wired que “estamos trabajando en utilizar la tecnología de emulación para traer juegos de PS2 a la generación actual”. Sony no dijo detalles sobre esta retrocompatibilidad de PS4 con los juegos de PlayStation 2.

Te recomendamos

nintendo-nx-foto

Control del Nintendo NX aparece con un diseño revolucionario

Una pantalla LCD o OLED recubriría el control del Nintendo NX. También, incorporaría cámara frontal y un par de speakers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *