Inicio / Marcas / BlackBerry / RIM anuncia BlackBerry 7 OS. Mejor navegación, tecnología NFC y más

RIM anuncia BlackBerry 7 OS. Mejor navegación, tecnología NFC y más

BlackBerry 7 OS

La siguiente versión del sistema operativo de RIM es oficialmente anunciada como BlackBerry 7 OS como habíamos anunciado y no como el BlackBerry 6.1 OS.

El primer teléfono celular de RIM con esta versión del sistema operativo seria el BlackBerry Bold Touch o BlackBerry Bold 9900 y 9930, el cual estaría llegando a mitad de 2011.

BlackBerry 7 OS estaría diseñado para ofrecer comunicaciones mas rápidas y fáciles, al igual que ofreciendo una buena experiencia de multimedia y productividad en los teléfonos celulares de RIM. Adicionalmente, BlackBerry 7 OS traerla grandes mejorías a el navegador web y en la búsqueda universal (ahora con búsqueda por voz).  RIM anunciaría que la nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 7OS, no estará siendo soportado para teléfono celulares con versiones anteriores.

Algunas características y novedades del BlackBerry 7 OS:

  • Tecnología NFC: Soporte integrado de NFC (Near Field Communications), una tecnología diseñada para ofrecer intercambio seguro de información entre dispositivos con NFC a una corta distancia, principalmente pagos móviles o compartir archivos de forma segura.
  • Liquid Graphics: BlackBerry 7 OS ofrece un desempeño rápido y fluido cuando se navega por Internet, viendo fotos y videos o corriendo juegos que utilizar gráficas pesadas
  • Realidad aumentada: Los dispositivos con BlackBerry 7 OS, como el BlackBerry Bold Touch que tendrá integrado un compás (magnetómetro) para sacar provecho al soporte de aplicaciones de realidad aumentada.
  • Video de alta definición (HD Video): BlackBerry 7 OS soporta grabación de video en alta definición (HD) 720p.

Video de explicación de la tecnología NFC por RIM (en Inglés):

 

 

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *