Inicio / Marcas / BlackBerry / RIM cree que BlackBerry 10 es mejor opción que Windows Phone. Demostración BB10

RIM cree que BlackBerry 10 es mejor opción que Windows Phone. Demostración BB10

BlackBerry 10 Demostración

BlackBerry 10 / Novedades y Demostración

SAN JOSE, CA –  RIM ha estado preparando su nuevo sistema operativo llamado BlackBerry 10 por realmente un tiempo largo y aunque ya se han mostrado algunas imágenes de funcionalidades de Blackberry 10, la empresa revela detalles de lo que se podrá esperar una vez salga al mercado sus nuevos celulares con este sistema operativo.

Las novedades de BlackBerry 10 llegan a través de BlackBerry Jam Americas, uno de sus eventos para desarrolladores. Presentado principalmente por el Director (CEO) de BlackBerery, Thorsten Heins, RIM asegura que esta “en condiciones de ser la tercera plataforma” de dispositivos móviles, atrás de Android e iOS, diciendo que “somos mejor opción que Windows Phone 8”.

En el video se puede ver la demostración realizada por RIM, donde ofrece una nueva interfaz y más funcionalidades táctiles de las que normalmente son presentadas por los competidores. Con dezlizar el dedo hacia arriba y a la derecha se puede acceder el BlackBerry Hub desde cualquier parte o aplicación en BlackBerry 10. Esto permite que el correo e información de las redes sociales sea accedida con gran facilidad y velocidad en cualquier momento.

Novedades de BlackBerry 10

  • El celular se puede desbloquear al deslizar el dedo hacia la parte superior.
  • La pantalla principal (home) esta compuesta de hasta ocho paneles activos. Estos paneles no son considerados widgets ni live Tiles, son básicamente una vista preliminar de las aplicaciones que se encuentran corriendo.
  • BlackBerry 10 le saca provecho a gestos realizados hacia diferentes lados del celular, permitiendo cambiar la aplicación y regresar a la pantalla de inicio, moviendo el dedo hacia la parte superior.  Moviendo el dedo hacia la parte inferior se estará abriendo un menú.
  • Nuevos iconos

Adicionalmente, RIM presento el BlackBerry Dev Alpha B, el segundo dispositivo de desarrollo, manteniendo el mismo diseño que el BlackBerry Dev Alpha y con 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento y una pantalla de 4.2 pulgadas con una resolución de 1280×768.

Impresiones de BlackBerry 10

No es un sistema operativo finalizado, BlackBerry 10 no es solo la esperanza de RIM, pero podría ser una buena opción. Aunque le saca gran provecho a los gestos y tiene varias funcionalidades similares a Android y iOS, en ocasiones se percibe que el tiempo de respuesta es muchas veces lento. Adicionalmente, creemos que Windows Phone 8 lleva un poco la ventaja, ya que tiene el soporte de fabricantes como Nokia, HTC y Samsung. Igualmente Windows Phone 8, principal rival según la empresa, ya se encuentra en el mercado.

—————————————————————————————————————————————————————

Video de demostración BlackBerry 10

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Un comentario

  1. Me gustó la presentación, creo que es mas fluido que sistema operativo que tiene ahora BB. No hace nada nuevo, pero los gestos pueden ser interesantes si lo hacen fluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *