Inicio / Marcas / BlackBerry / RIM dispuesto a que BlackBerry 10 este en dispositivos de otros fabricantes

RIM dispuesto a que BlackBerry 10 este en dispositivos de otros fabricantes

BlackBerry 10 Otros Fabricantes

Sistema Operativo BlackBerry 10

RIM, fabricante de BlackBerry no anda en su mejor momento y el mercadeo móvil es cada vez más competitivo. Debido a esto, la empresa ahora estaría abierta a sentarse a negociar el licenciamiento de BlackBerry 10, con fabricantes de celulares como lo son Samsung, Sony, LG, HTC, entre otros.

Las nuevas noticias de BlackBerry,  llegan tras una entrevista exclusiva, que el Telegraph realizo a Throsten Heins, Director (CEO) de RIM. Durante la entrevista, Heins acepta que no tienen la posición económica para poder competir con otros fabricantes, que producen hasta 60 celulares en un año, y que el licenciamiento sería la estrategia más adecuada.

Esta estrategia de RIM era una de las opciones que se venían hablando, donde podían principalmente licenciar su sistema operativo o ser un fabricante que construiría dispositivos con otros sistemas operativos.

Aunque la opción tomada puede ser la mejor, es importante tener en cuenta, que igualmente están muy atrasados en comparación con la competencia. iOS y Android tiene la gran mayoría del mercado, gracias a que han logrado atraer suficientes desarrolladores. Windows Phone ha estado teniendo problemas, pero ha logrado crecer su número de aplicaciones y la atracción de desarrolladores. Ahora, RIM estaría intentando comenzar de ceros, para atraer desarrolladores y tratar de competir con Windows Phone.

Creo que es bueno que el BlackBerry 10, comience a salir en dispositivos de varios fabricantes, tan pronto como sea posible. Entre más rápido salga, mayor sería la novedad que presente, y no tan solo otro sistema operático de RIM u otro intento de la empresa.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *