Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Riñón funcional es generado en un laboratorio. Realizan primer trasplante

Riñón funcional es generado en un laboratorio. Realizan primer trasplante

Riñón de Laboratorio

Salud y Vida / Trasplante de Órganos

No existen suficientes donaciones de órganos para cumplir con la demanda, por eso científicos han intentado crear órganos en laboratorios que se puedan trasplantar y científicos del Hospital General de Massachusetts de la Medicina Regenerativa han logrado dar un gran paso al crear un riñón funcional de rata.

El proceso no es tan futurístico como muchos esperarían, ya que el órgano no está siendo totalmente generado de ceros.  Los investigadores comenzaron con riñones de ratas muertas, utilizando un jabón especial para limpiar y depurar las celulas. Esto les serviría como base para poder comenzar a trabajar en generar un órgano funcional.

Luego, se genera el órgano al insertar celulas viables de la rata receptora, utilizando un proceso en vacío. Este paso es de los más delicados y los científicos dirían que en este paso han tenido riñones que les han básicamente explotado.

El órgano es colocado en una cámara que imita el entorno del cuerpo y después de unos días, el riñón comienza a hacer una forma rudimentaria de orina. El riñón es luego trasplantado a la rata.

Aunque el riñón generado en el laboratorio del Hospital General de Massachusetts se encuentra por el momento en las primeras etapas, es realmente prometedor lo generado y el grupo de científicos espera poder comenzar a trabajar en riñones de humanos a ver si se pueden obtener los mismos resultados. Esto podría sin duda mejorar y salvar muchas vidas.

——————————————————————-

Video – Riñón funcional generado en un laboratorio

[ Via: Txchonologist ]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *