Inicio / Dispositivo / Un robot con Lego y Android logra récord mundial con el cubo de Rubik [Video]

Un robot con Lego y Android logra récord mundial con el cubo de Rubik [Video]

Android Cubo de Rubik

El Cubestomer 3, un robot construido con Lego y un celular con Android logra resolver el cubo de Rubik en tan solo 3 segundos para lograr nuevo récord mundial.

5.7 segundos era el récord mundial de menos tiempo que se demoraba un computador en resolver el cubo de Rubik, logrado en 2011 con un robot con Lego llamado Cuberstomer 2. Con el predecesor de este robot, sus creadores logran establecer un nuevo récord mundial, tomando tan solo 3.2 segundos para resolver el cubo de Rubik.

El Cubestomer 3 es la tercera generación de robots de la empresa creadas para resolver tan rápido como puedan el cubo de Rubik. El cerebro es un Samsung Galaxy S4 con procesador octa-core: cuatro núcleos ARM Cortex-A15 de alto procesamiento y cuatro de meno desempeño Cortex-A7.

El teléfono celular con Android de Samsung tiene la capacidad de determinar como está colocado cada cuadro del Rubik para determinar que pasos necesitaría para resolverlo y luego dándole las instrucciones necesarias al robot para  cumplir con los pasos.

Los creadores de el robot Cubestomer 3, David Gilday y Mike Dobson, tiene pensado para la cuarta generación intentar mirar la diferencia entre probar con diferentes procesadores, como por ejemplo el Samsung Exynos Octa versus un Snapdragon 800.

El récord mundial de un humano resolviendo el cuadro de Rubik es actualmente de 5.5 segundos, lo cual también es un muy bien tiempo, pero no tan bueno como el logrado por el Cubestomer 3.

————–

Video – Récord mundial del cubo de Rubik resulto por un robot

————–

Video – Récord mundial del cubo de Rubik resuelto por un humano

[Vía: BusinessWire]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *