Inicio / Dispositivo / Celular / Samsung crea batería para que tu celular se cargue en solo 12 minutos

Samsung crea batería para que tu celular se cargue en solo 12 minutos

samsung-bateri-abola-grafeno

¿Te gustaría que tu celular se cargará en solo 12 minutos? Esta idea no estaría muy lejos.

Samsung reveló esta semana una nueva tecnología de baterías que podría cambiar la industria actual. Samsung dice que desarrollo un material que es más eficiente y que carga más rápido que la batería tradicional de litio que se usa actualmente.

El material lo llamadas “Bola de grafeno” y dice que podría cargarse hasta cinco veces más rápido que las baterías actualuales de litio, las que encontramos en nuestros celulares.

Una batería que carga hoy en día en una hora podría cargarse, en teoría, en solo 12 minutos con el nuvo material de bola de grafeno.

Adicionalmente, esta innovación dejaría que las batería también incrementen su capacidad hasta un 45 por ciento.

El incremento de la capacidad con mayor velocidad de carga podría traer grandes cambios tecnológicos para el mundo, no solo en celulares sino en toda clase de dispositivos.

Aunque el material aún sigue en desarrollo, pero esta tecnología no sol otraería esos beneficios mencionados sino que también promete ser más estable que las baterái de litio actuales porque no tienen tantos problemas de temperatura y hasta podrían ser aptas para carros eléctricos.

Samsung no es la única empresa que ha estado trabajando en algo similar, investigadores de University of Central Florida desarrollaron una batería que se carga en solo minutos y promete durar días.

Te recomendamos

Samsung-Galaxy-S9-foto

Galaxy S9: Características filtradas, aproación FCC y presentación en MWC 2018

FCC revela que el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ se fabricarán en Vietnam, lugar donde también se filtró su caja revelando sus características técnicas

Deja un comentario u opinión