Inicio / Dispositivo / Celular / Samsung confirma que sacará los primeros celulares con Tizen este año

Samsung confirma que sacará los primeros celulares con Tizen este año

Tizen OS

Celulares Samsung con Tizen / Tecnología Móvil

Samsung planea sacar múltiples celulares con Tizen en 2013, según confirmó la empresa.

Tan solo pocos días después de nuestras predicciones, esta sería la primera que al menos se confirmaría para este nuevo año, donde Samsung estaría sacando los primeros celulares con Tizen, el cual es basado en Linux.

“Planeamos sacar nuevos dispositivos competitivos con Tizen en este año y seguiremos expandiendo la línea dependiendo de las condiciones del mercado”, Samsung comunicó a Blookmberg.

Tizen es un sistema operativo móvil basado en Linux que está siendo liderado por Samsung e Intel. Este sistema operativo soporta los procesadores de Intel, pero igualmente soporte los procesadores ARM. Uno de los aspectos que ha llamado más la atención de este nuevo sistema operativo móvil es que permite su SDK y API permiten que los desarrolladores creen aplicaciones utilizando tan solo HTML5.

Este sistema operativo tendría grandes similitudes al recién presentado Ubuntu para Celulares, donde los dos son sistemas operativos de código abierto que estarían buscando llegan de cierta manera a celulares, tablets, computadores y televisores. Los dos estarían ofreciendo gran facilidad en el desarrollo de aplicaciones, ya que soportarían HTML5. La principal diferencia entre estos sistema operativos (por el momento)  es que Tizen buscaría estar llegando a GPSs al igual que dispositivos integrados en carros.

Samsung tubo su propio sistema operativo llamado Bada que saco en 2011 con varios dispositivos, pero que el éxito realmente no se vio y la empresa ha decidido dejarlos atrás para enfocarse más en Tizen.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *