Inicio / Dispositivo / Pantallas / Samsung y Corning trabajarán juntos para mejorar las pantallas OLED

Samsung y Corning trabajarán juntos para mejorar las pantallas OLED

Corning Lotus Glass Samsung

PANTALLAS OLEDSamsung y Corning, empresa creadora del Gorilla Glass y su tecnología (vidrio) súper resistente que cada vez aparecen más en teléfonos celulares de toda clase, trabajaran juntos para mejorar la calidad de las pantallas OLED.

Las dos empresas trabajaran se basaran en la tecnología Lotus Glass, un sustrato especial que va sobre un panel OLED y que puede ser doblada o flexionada sin que se rompa. Esto permitiría que más dispositivo con pantallas curvas se fabriquen, al igual que estará dando mayor resistencia a diferentes dispositivos, al ser capaz de deformarse cuando se cae o golpea, evitando que se rompa.

La tecnología desarrollada por Samsung y Corning con el Lotus Glass no estará tan solo disponible para Samsung, pero una vez salga al mercado, los fabricantes que estén interesados podrán adquirirla.

[ MIRA TAMBIÉN: Tecnología de Pantallas ]

Samsung ha trabajado fuertemente en pantallas y paneles OLED, teniendo en los últimos años de las mejores pantallas del mercado y se ha esperado que esta tecnología OLED comience a evolucionar y popularizarse más durante los próximos meses. Las pantallas OLED se han caracterizado principalmente por ofrecer la reproducción de colores radiantes y gran calidad de imagen, al igual que tiende a utilizar menos batería que las tradicionales pantallas LCD.  Con esto, las pantallas OLED ya no solo estarían principalmente en teléfonos celulares, pero estarían comenzando a salir en televisores de gran tamaño. Esta asociación se enfocará primero en desarrollar esta tecnología de pantallas para dispositivos móviles (teléfonos celulares y tablets), pero no se descarta que pueda ser utilizada en televisores, carros u otros en un futuro.

Por el momento, no se conoce cuando Samsung Mobile Display y Corning estarán poniendo a la disponibilidad estas nuevas pantallas.

Te recomendamos

galaxy-note-7-caracteristicas

Samsung Galaxy Note 7: características, precio y novedades

El Samsung Galaxy Note 7 trae un diseño superior al del Galaxy S7 Edge, más seguridad con su lector de iris, el puerto USB-C y funciones nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *