Inicio / Dispositivo / Celular / Samsung Galaxy Note 5: características sobresalientes y mejor diseño

Samsung Galaxy Note 5: características sobresalientes y mejor diseño

samsung-galaxyd-note-5-caracteristicas1

El Samsung Galaxy Note 5 incorpora un procesador octa-core de 2.1GHz de 64 bits, 4GB de RAM, Samsung Pay y Android 5.1.1 Lollipop, pero no soporte microSD.

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 5, incorporando una diseño de vidrio con marco de metal.

El Samsung Galaxy Note 5 incorpora una pantalla QHD de 5.7 pulgadas y Android 5.1.1 Lollipop. Un procesador octa-core de 2.1GHz de 64 bits Samsung Exynos 7420 promete ofrecer el mejor desempeño en un celular que Samsung ha fabricado. El procesador es el mismo que incorpora el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge pero este incorpora 4GB de RAM, la mayor memoria RAM que Samsung ha instalado en un celular.

El Galaxy Note 5 brinda el mismo diseño de metal y vidrio, al igual que los colores reflectivos del Galaxy S6 Edge Plus (o Galaxy S6 Edge+), Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge pero su vidrio de atrás es curvo.

Stylus S-Pen y nuevas funcionalidades

El sylus del Samsung Galaxy Note 5 se actualiza con un diseño que se asemeja más a lo que es un esfero o lapicero. En su borde superior tiene un botón que presionas como si fueras a sacar la mina del esfero o lapicero. Este botón no hace nada especial, aunque la función principal es para dejar extraerlo de su ranura de almacenamiento en el borde inferior. Lo presionas y la cabeza del botón sale para que puedas extraer el botón.

galaxy-note-5-air-command

El stylus S-Pen trae algunos nuevso truquitos. Puedes agregar aplicaciones al menú Air Command para tener acceso rápido a esas aplicaciones, puedes escribir o tomas notas en la pantalla de bloque (se convierte en una pantalla negra) sin necesidad de presionar ningún botón y puedes capturar la imagen de una pantalla completa, no sólo lo que se encuentra en la pantalla.

Samsung Pay

El Samsung Galaxy Note 5 es el primero de la serie en incorporar el soporte a lo pagos móviles Samsung Pay y la empresa anunció que Samsun Pay saldrá en EE.UU. y Canadá el 28 de Septiembre. Prometió que Samsung Pay llegará a España, Reino Unido y otros países “pronto”.

note-5-lado

Cámaras del Galaxy Note 5

El nuevo Samsung Galaxy Note 5 incorpora una cámara trasera de 16MP y una cámara frontal de 5MP.

La cámara trasera soporta la grabación de video 4K y tiene un nuevo modo en la aplicación de la cámara que deja transmitir videos en vivo a YouTube. Esta transmisión es gratis, hasta una resolución 1080p y 30 cuadros por segundo y se puede ver desde televisores, celulares, tablets, computadores y dispositivos que tengan acceso a YouTube.

samsung-galaxy-note-5-stylus

Precio y salida

El Samsung Galaxy Note 5 sale a la venta el 21 de Agosto en EE.UU. y otros países con un precio de aproximadamente US$250 dólares en contrato o US$770 dólares sin contrato.

Características y componentes:

Galaxy Note 5

Sistema Operativo Android 5.1 (Lollipop)
Dimensiones 153.2 x 76.1 x 7.6mm, 171 gramos
Procesador Exynos 7420 (64bit, 14nm) Octa core (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad)
Memoria RAM 4GB RAM (LPDDR4) 32/64GB (UFS 2.0)
Pantalla 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED 2560×1440 (518ppp)
Cámaras Trasera: 16 MP OIS (F1.9); Frontal: 5 MP (F1.9)
Batería 3,000mAh
Cargado Carga rápida y cargado inalámbrico
Pagos móviles NFC, MST
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), MIMO (2×2); 620Mbps; Bluetooth® v4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC, Ubicación (GPS, Glonass, Beidou)
Sensores Acelerómetro, de proximidad, luz RGB, Geo-magnético, Gyro, huella digital, barómetro, Hall, gestión de recursos humanos
Sonido Formato: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Video Formato: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *