Inicio / Análisis / Samsung Galaxy S4: Análisis del Galaxy S4, el celular más poderoso del mundo | Review

Samsung Galaxy S4: Análisis del Galaxy S4, el celular más poderoso del mundo | Review

Lo bueno

El Samsung Galaxy s4 tiene un poderoso procesador quad-core en Estados Unidos y un poderoso procesador octa-core a nivel mundial. Sale con Android Jelly Bean, nuevas novedades de software que ofrecen funcionalidades interesantes, puede funcionar como un control remoto con infrarrojo y tiene soporte para tarjeta microSD.

Lo malo

La pantalla no es tan brillante como sus competidores, su diseño en plástico lo hace ver realmente poco elegante, todas las nuevas funcionalidades no operan tan bien como son promocionadas y en general puede ser muy confuso poder utilizar todas estas.

Conclusión

El Samsung Galaxy S4 mejora en todos los aspectos lo que había presentado el Galaxy S3, teniendo una pantalla más grande con mejor resolución, un diseño un poco más elegante y una gran cantidad de nuevas funcionalidades que son una buena opción, pero que no creemos que la mayoría vaya a realmente utilizarlas.

Samsung logra avanzar y mostrar su gran poder en el mercado de celulares, pero comparando este súper celular con el HTC One, podría aparentar ser un juguete por su diseño en plástico. El Galaxy S4 es tan rápido como podemos esperar que sea, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD 1080p, una excelente cámara de 13 megapíxeles y nuevas tecnologías que ofrecen interesantes funcionalidades.

La gran cantidad de nuevas funcionalidades no es que realmente vayan a ser las más útiles o necesarias, pero son opciones para los usuarios. Desafortunadamente, no todas funcionan tan bien como se espera y tienden muchas veces a confundir a los usuarios.

¿Es el mejor celular que existe? Bueno si estas interesado en un celular con un hermoso diseño que resalte elegancia, el HTC One sería el elegido y además dobla la memoria de almacenamiento por casi el mismo precio. Sin embargo, si buscas un celular que ofrezca el mayor número de funcionalidades y en general características que esperamos en los mejores celulares, el Galaxy S4 es el ideal.

Samsung Galaxy S4 Análisis

Análisis Samsung Galaxy S4

Hardware y diseño del Galaxy S4

Es de admirar que Samsung ha logrado realmente expandir la pantalla de sus celulares, sin tener que incrementar tanto el tamaño del dispositivo, gracias al poder tener una pantalla mucho más cerca del borde. Es de admirar, porque no todos han logrado esto y si luego de ver este celular uno va y mira el iPhone 5, hace ver al segundo como si fuera en parte de otra época.

El principal problema de los diseños de Samsung y que fue lo primero que experimentamos con el Galaxy S4, es que la construcción de plástico realmente lo hace aparentar ser más barato que la competencia. Sin embargo, Samsung intenta mejorar un poco algunos aspectos del diseño, principalmente la parte lateral y los botones para buscar tener algo más Premium.

El Samsung Galaxy S4 es menos curvo que el Galaxy S3 en las puntas, pero si no se tienen de lado, son difíciles de diferenciar en la parte de enfrente.  El Galaxy S4 mide 5.4 pulgadas de altura, 2.8 pulgadas de ancho y 0.3 pulgadas de grosor. Es 0.7 milímetros más delgado que el Galaxy S3.

El Galaxy S4 cuenta con una cámara frontal de 2 megapixeles en la parte superior, seguido de los sensores de luz y proximidad. A la izquierda del speaker se encuentra el sensor infrarrojo y en la esquina izquierda está la luz LED de notificaciones.

En la parte superior del celular se encuentra el conector de audífonos de 3.5 milímetros y el infrarrojo que permite controlar televisores, similar a como el HTC One.

Enfrente en la parte inferior se encuentra el botón de inicio (home), que permite acceder a S Voice con presionarlo dos veces y que muestra las aplicaciones recientes al mantenerlo presionado. Al lado del botón de inicio se encuentran los botones capacitivos de regresar y de menú. Al mantener presionado el botón de menú, el Samsung Galaxy S4 inicia la aplicación de Google Now.

En la parte lateral izquierda se encuentran los botones de volúmen y en la parte lateral derecha se encuentra el botón de prender.  En la parte trasera de este nuevo Samsung se encuentra una cámara de 13 megapíxeles con flash LED. Al quitar la tapa de atrás podemos tener acceso a la ranura de microSD del SIM card y la batería.

Pantalla

La nueva pantalla de 5 pulgadas HD AMOLED 1018p tiene una densidad de 441ppi, la cual es mayor que la que se encuentra en el iPhone 5 (321ppi), pero menor que el HTC One que tiene 468ppi. En realidad, los pixeles por pulgada no son lo que más importan, a que el ojo humano realmente no notará la diferencia entre estas pantallas de alta calidad y se enfoca más en la claridad y detalle de las imágenes.

Los colores y detalles de las imágenes son realmente excelentes y Samsung intenta corregir un poco la saturación que presentaba en algunos otros productos. En plena luz solar y con el brillo al máximo, es realmente difícil poder ver el contenido de la pantalla, hasta más difícil que con otros celulares del mercado.

Samsung toma algo utilizado de Nokia para incrementar la sensibilidad de la pantalla, para permitir que la pantalla táctil funcione correctamente tanto con guantes como sin ellos. Adicionalmente, el Samsung Galaxy S 4 es el primer celular con el vidrio más delgado y más resistente e Corning, el Gorilla Glass 3.

Cámara en el GS4

La cámara de 13 megapíxeles es una de las mejores cámaras en celulares y probablemente la que tiene mayor cantidad de funcionalidades. Entre las principales novedades además de tener más megapíxeles, cuenta con modo dual-shot, la misma funcionalidad presentada en el LG Optimus G Pro que permite grabar a la misma vez en la cámara frontal y la cámara trasera. La funcionalidad de Drama permite tomar una secuencia de imágenes y la integra en una sola. Teniendo el mismo fondo es posible borrar personas que están pasado, pero realmente nos fue difícil lograr que funcionara adecuadamente.

Sound and Shot permite agregarle sonido a una foto. Animated Photo permite tomar una clase de foto animada como un GIF.

Software en el GS4

El Samsung Galaxy S4 sale con Android Jelly Bean (4.2.2) y nuevas funcionalidades. Una de estas nuevas funcionalidades del Samsung Galaxy S4 es el seguimiento de los ojos y los gestos. Smart Scroll permite poder bajar o subir la página al tan solo mirar. En nuestra prueba, no funcionó como esperábamos y en ocasiones resultó molesto ya que subía o bajaba la página cuando realmente no era necesario.

Smart Pause detiene un video cuando volteamos a mirar a otra parte y lo vuelve a reproducir cuando volvemos a mirar a la pantalla.

En cuanto a los gestos, es posible adelantar o atrasar en el navegador, al igual que cambiar de pestana al tan solo mover nuestra mano sobre la parte superior del celular. En algunas ocasiones cuando cambiamos de mano para sostener el celular nos vimos luego en otras pestanas que no queríamos.

Air View es una funcionalidad que permite tener una pre visualización del contenido con tan solo acercar el dedo.

Otra de las cosas promocionadas por Samsung con el nuevo Galaxy S4 es el S Translator, pero que no creemos que sea la gran novedad realmente y más una aplicación que funciona gracias a Google Translate y con funcionalidades muy similares.

S Health es la aplicación que permite almacenar el ejercicio que haces y las calorías que consumes. Adicionalmente, permite que almacene información que ofrece el monitor cardiaco, la pesa y otros accesorios.

El Galaxy S4 es el primer celular que sale con Knox, la nueva capa de seguridad de Samsung, dando fácil accesos a perfiles personales y empresariales.

Desempeño Galaxy S4

El procesador quad-core de 1.9GHz Qualcomm Snapdragon 600 del Galaxy S4 es uno de los procesadores más rápidos y poderosos que se encuentran en el mercado. Esta es  la versión del  Galaxy S4 en Estados Unidos, pero internacionalmente el Galaxy S4 cuenta con un procesador octa-core de 1.6GHz Exynos 5 Octa que ofrece un desempeño muy similar. Las dos versiones del Samsung Galaxy S4 ofrecen también un excelente desempeño de gráficas que terminan siendo muy similares al HTC One y ofrece un mejor desempeno que el iPhone 5, iPad 4 y hasta el Google Nexus 10.

El Galaxy S4 cuenta con una batería de 2600mAh que es inclusivamente de mayor capacidad que la del Galaxy S3 que cuenta con 2100mAh. Sin embargo, hay que tener en cuenta que con nuevas funcionalidades y una pantalla más grande, el celular requiere más energía para funcionar.

La batería puede ofrecer casi un día completo con un uso regular. Esto es estimado en un poco más de 10 horas de uso. En llamada el Galaxy S4 ofrecería casi 20 horas.

Conclusión del análisis del Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4Debes Comprarlo si:

  • Eres fanático de los dispositivos de Samsung
  • Quieres el último  mejor celular con Android
  • Buscas un celular con una excelente cámara
  • Quieres un celular que soporte una tarjeta microSD
  • No te importa que no tenga un diseño súper elegante

No lo Compres si:

  • No quieres comprar el celular más caro del mercado
  • Quieres uno con elegancia superior que se sienta sólido en tu mano
  • Buscas la mejor oferta de celulares
  • No te importan tanto las nuevas funcionalidades del Samsung Galaxy S4
  • No te gusta Samsung TouchWiz
  • No quiere un celular con una pantalla tan grande

Características Samsung Galaxy S4

Características Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Sistema Operativo Android Jelly Bean
Pantalla 5 Pulgadas
Resolución 1920×1080
Tecnología de Pantalla Full HD Super AMOLED
Densidad de Pixeles 441ppi
Procesador Quad-core 1.9GHz Snapdragon 600 (Estados Unidos). 8-core 1.6GHz Exynos 5 Octa (Internacional)
RAM 2GB
Almacenamiento 16BG/32GB/64GB + microSD
Cámara Trasera 13MP
Cámara Frontal 2MP
Batería 2.600 mAh Removible
Redes LTE, CDMA, GSM, Wi-Fi
Tecnología NFC Si
Dimensiones 136.6 x 69.8 x 7.9mm
Peso 130 gramos

Comparación Samsung Galaxy S4, HTC One, Nexus 4 e iPhone 5

Comparación Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

HTC One

LG Nexus 4

iPhone 5

Sistema Operativo Android Jelly Bean Android Jelly Bean Android Jelly Bean iOS 6.1
Pantalla 5 Pulgadas 4.65 Pulgadas 4.7 Pulgadas 4 Pulgadas
Resolución 1920×1080 1920×1080 1280×768 1136×640
Tecnología de Pantalla Full HD Super AMOLED S-LCD 3 HP IPS+ LCD LCD
Densidad de Pixeles 441ppi 468ppi 320ppi 326ppi
Procesador Quad-core 1.9GHz Snapdragon 600 (Estados Unidos). 8-core 1.6GHz Exynos 5 Octa (Internacional) Quad-core 1.7GHz Snapdragon 600 Quad-core Snapdragon S4 Pro 1.5GHz Dual-core Apple A6
RAM 2GB 2GB 2GB 1GB
Almacenamiento 16BG/32GB/64GB + microSD 32GB/64GB 8GB/16GB 16GB/32GB/64GB
Cámara Trasera 13MP 4 Ultrapixel 8MP 8MP
Cámara Frontal 2MP 2.1MP 1.3MP 1.2MP
Batería 2.600 mAh Removible 2.300 mAh 2.100 mAh 1440 mAh
Redes LTE, CDMA, GSM, Wi-Fi LTE CDMA, GSM, Wi-Fi HSPA+, Wi-Fi LTE CDMA, GSM, Wi-Fi
Tecnología NFC Si Si Si No
Dimensiones 136.6 x 69.8 x 7.9mm 137.4 x 68.2 x 9.3mm 133.9 x 68.7 9.1mm 123.8 x 58.6 x 7.6mm
Peso 130 gramos 143 gramos 139 gramos 112 gramos

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *