Inicio / Análisis / Análisis del Samsung Galaxy S5. Un poco mejor, pero no un cambio drástico | Review

Análisis del Samsung Galaxy S5. Un poco mejor, pero no un cambio drástico | Review

Lo bueno

El Samsung Galaxy S5 cuenta con lo último en hardware y software. Encuentras un poderoso procesador de cuatro núcleos, Android 4.4 KitKat y una poderosa cámara. Adicionalmente, Samsung reduce un poco la personalización de su interfaz para ofrecer una experiencia un poco más consistente con Android puro y reduce el número de aplicaciones preinstaladas.

Lo malo

El Galaxy S5 no es una gran actualización frente al modelo anterior. Incluye un lector de huellas dactilares que no logra demostrar su eficiencia para ser una necesidad y el monitor de ritmo cardíaco es algo que la mayoría de usuarios no utilizaremos todos los días.

Conclusión

El Samsung Galaxy S5 es más que todo una pequeña actualización que sin duda lo hacen postularse como el mejor celular del año, pero su diseño se sigue quedando atrás de otros teléfonos celulares como el HTC One M8.

Samsung Galaxy S5

Análisis del Samsung Galaxy S5

El nuevo celular Samsung, el Galaxy S5, llega para remplazar a uno de los mejores celulares del mundo, mejorando un poco sus componentes, agregando un monitor de ritmo cardíaco y un lector de huellas dactilares, al igual que la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat.

Diseño

En cuando a diseño, el Galaxy S5 no presenta grandes novedades y resultará muy familiar para aquellos que cuentan actualmente con el Galaxy S4. Los botones se mantienen en la misma ubicación, además de todos los otros aspectos importantes del teléfono celular.

Dentro de las principales novedades, encontramos que en la parte trasera está un flash poco común, principalmente porque junto a el se encuentra el monitor de ritmo cardíaco. Adicionalmente, ahora encuentras que el Galaxy S5 cuenta con un puerto USB 3.0 que permite que transfiera datos o sea cardado más rápidamente. Este puerto ahora incluye una pequeña tapa que le permite proteger ese conector y que sea resistente al agua.

Otro de los aspectos que son notables cuando utilizas el dispositivo, es que el botón de inicio ahora es un poco más duro, me imagino que un requerimiento para poder integrar el lector de huellas en él.

Por otra parte, la tapa trasera, que todavía continúa siendo de plástico, hace que el celular se siente un poco más diferente cuando lo sujetas en la mano, de cierta forma ofrece se siente más sólido y además no muestra tanto las huellas dactilares ni el mugre que normalmente se acumula por el contacto continuo con nuestras manos.

Por último, el botón capacitivo de menú que encontrábamos al lado izquierdo del botón de inicio, cambia su funcionalidad para ser ahora el botón multitarea, similar a como lo que ofrece el Nexus 5 u otros celulares con Android puro.

Galaxy S5 Monitor Cardiaco Camara

Software

El Samsung Galaxy S5 cuenta con Android 4.4 KitKat con la interfaz de Samsung llamada TouchWiz y es posiblemente donde podemos ver el mayor cambio del dispositivo.

Samsung se ha caracterizado por sobrecargar a Android con una interfaz que aveces resulta ser un poco exagerada y con un una mentalidad minimalista. Sin embargo, TouchWiz en el Galaxy S5 cambia esta perspectiva, de manera muy positiva.

La interfaz en el Galaxy S5 se simplifica enormemente y mantiene más el concepto que presenta Android puro. En menú ahora no es el botón capacitivo, sino es el icono con los tres puntos que encontramos en el Nexus 5 u otros dispositivos con Android puro.

La configuración cambia un poco su diseño para buscar simplificar un poco la larga lista de opciones que ofrece Samsung.

Dentro de las grandes novedades que encontramos en el Samsung Galaxy S5 se encuentran el modo de Ultra ahorro de energía, el cual pasa la pantalla de ser de color a blanco y negro, para ofrecer funcionalidades muy básicas como realizar llamadas, enviar mensajes de texto y la navegación por Internet. En este modo no puedes utilizar las aplicaciones tradicionales, sino se limitan todas sus funcionalidades para buscar ahorrar la máxima energía y alargar lo más que se pueda la batería del Galaxy S5.

La otra gran novedad es con su cámara que ahora incluye un sensor ISOCELL que permite que entre más luz a el para ofrecer colores mucho más naturales y un mejor desempeño en la fotografía con poca luz. La aplicación de la cámara mantiene la gran cantidad de funcionalidades que tenía en el Galaxy S4, pero ahora también permite enfocar la foto después de haberla tomado.

En teoría, esta funcionalidad logra básicamente lo mismo que la cámara del HTC One M8, pero El Galaxy S5 lo logra hacer con mucho más énfasis en software para no tener que utilizar dos cámaras como el HTC One M8.

Especificaciones y desempeño

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un procesador quad-core de 2.5GHz Qualcomm Snapdragon 801, el más potente que se encuentra en el mercado móvil. Adicionalmente, un GPU Adreno 330 y 2GB de RAM. Todos estos compontenes permiten que el celular funcione instantaneamente. El navegar por menús y el abrir aplicaciones se abren sin ningún problema.

Haciendo un benchmark con la aplicación Quadrant, logramos obtener 22,520, lo cual muestra su gran poder y muy similar al HTC One M8 que logró 21,128.

La duración de su batería de 2800mAh se desempeño muy bien y duro sin muchos problemas un día completo, teniendo que cargarlo solo al final del día.

Por otra parte, el lector de huellas dactilares no nos sorprendió. Funciona deslizando el dedo desde un poco más arriba que el botón de inicio hasta pasar el dedo por ese botón. Es claro que no siempre funciona bien, pero es una novedad que a muchos les gustará probar, pero por ahora esta clase de tecnología no nos va a cambiar la vida.

Aún más triste resultó el monitor de ritmo cardíaco. Aunque es una gran opción para tener, cada vez que lo quiere utilizar tienes que encenderlo y esperar unos segundos para mostrarte lo que ha detectado. Cuando lo activas, una luz se enciende en la parte trasera del dispositivo, justo al lado del flash, lugar donde debes colocar tu dedo para detectar tu ritmo cardíaco. Si haces ejercicio, dudo mucho que lleves a tu celular en tu bolsillo en en tu hombro en todas ocasiones y que te detengas para sacar el celular, encender la funcionalidad y poner tu dedo sudoroso sobre el monitor de ritmo cardíaco y esperar unos segundos. Es probable que algunos si lo hacen así, pero creemos que va a ser un número muy pequeño de usuarios.

Conclusión

El Samsung Galaxy S5 es más poderoso que el Galaxy S4, agrega un lector de huellas dactilares y un monitor de ritmo cardíaco, al igual que simplifica su software para que funcione mejor y se parezca más a lo que Android puro normalmente ofrece.

Su cámara y su desempeño es excelente, pero muchos nos quedamos esperando por un diseño novedoso, o al menos con algo de cambios. La resistencia al agua es de los cambios más importantes, ya que nos permiten tener más seguridad de llevarlo a todas partes, sin importar aquellos pequeños accidentes.

El Galaxy S5 no es una gran actualización y tiene una competencia muy fuerte con el HTC One M8 que ofrece es mucho más elegante que el GS5 y en muchos mercados resulta ser más barato con el doble de almacenamiento. Adicionalmente, el Sony Xperia Z2 llegará siendo también resistente al agua y contando con 3GB de RAM.

¿Vale la pena comprarlo o no?

Compralo

  • Sí tienes un teléfono celular viejo o de más de un año y estabas esperando a que saliera el celular de Samsung
  • Si te gustan los celular Samsung y quieres tener lo último
  • Si estas buscando un celular resistente al agua y no quieres esperarte al Sony Xperia Z2, si el Z1 no es suficiente para ti

No lo compres

  • Si no quieres gastar tanto dinero en un celular
  • Si lo más importantes para ti es el diseño de un celular
  • Si tienes el Galaxy S4, todo te funciona bien y no tienes necesidad de más poder

Lo bueno El Samsung Galaxy S5 cuenta con lo último en hardware y software. Encuentras un poderoso procesador de cuatro núcleos, Android 4.4 KitKat y una poderosa cámara. Adicionalmente, Samsung reduce un poco la personalización de su interfaz para ofrecer una experiencia un poco más consistente con Android puro y reduce el número de aplicaciones preinstaladas. Lo malo El Galaxy S5 no es una gran actualización frente al modelo anterior. Incluye un lector de huellas dactilares que no logra demostrar su eficiencia para ser una necesidad y el monitor de ritmo cardíaco es algo que la mayoría de usuarios no…

Calificación

Diseño - 8.5
Funcionalidades (software y hardware) - 9
Cámaras - 9
Duración de batería - 9
Desempeño - 9
Valor - 8

8.8

User Rating: Be the first one !

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Un comentario

  1. quieroo uno ya pllizzzzzzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *