Inicio / Dispositivo / Celular / Samsung Galaxy S5: monitor de ritmo cardíaco, lector de huellas y procesador de 2.5GHz

Samsung Galaxy S5: monitor de ritmo cardíaco, lector de huellas y procesador de 2.5GHz

Galaxy S5 Foto

El nuevo celular Samsung Galaxy S5 es anunciado con un diseño muy similar al Galaxy S4, pero ahora es más poderoso y trae un lector de huellas dactilares y monitor cardíaco.

BARCELONA, ESPAÑA – Samsung anuncia su nuevo súper celular, el Samsung Galaxy S5, junto con dos relojes inteligentes y un monitor de actividad física.

Lo primero que hay que saber del nuevo Samsung Galaxy S5 es que el diseño no ha cambiado mucho en comparación del Galaxy S4. Es más, es posible que de frente no puedas notar la diferencia.

El Samsung Galaxy S5 no es más liviano que la versión anterior (pesa solo 145 gramos a comparación de 120 gramos), pero incrementa su pantalla de 5 a 5.1 pulgadas (Super AMOLED), soporta 4G LTE y la quinta generación de Wi-Fi.

Las principales novedades del Galaxy S5 se enfocan en una tendencia que se ha venido pronosticando por ya un tiempo, la salud y la seguridad. Como mucho esperaban, el Galaxy S5 ahora cuenta con un lector de huellas dactilares, al igual que un monitor cardíaco.

El nuevo celular Samsung Galaxy S5 fue presentado en Mobile World Congress 2014 en Barcelona, teniendo en cuenta unos aspectos en especifico, entre los cuales están, diseño, fotografía, conectividad, seguridad y el mejoramiento del día a día del usuario.

En cuanto a las características o especificaciones del Galaxy S5, Samsung mejora muchos de sus componentes.

Su pantalla Full HD de 5.1 pulgadas (1920×1080) ahora ofrece más brillo para permitir no tener problemas con la visualización al aire libre oe ndiferentes ocasiones. Encuentras la última versión de Android, Android 4.42. KitKat, 2GB de RAM, Wi-Fi 802.11ac y MIMO, Bluetooth 4.0, , 4G LTE, USB 3.0, un poderoso procesador quad-core de 2.5 Snapdragon 801, una cámara trasera de 16 megapixeles y una cámara frontal de 2 megapixeles. Igualmente, encuentas 16GB o 32GB de memoria de almacenamiento con soporte para tarjeta microSD de hasta 128GB.

La batería también tuvo sus mejoras, incrementando su capacidad de 2,600mAh a 2,800mAh y ahora el celular integra un modo de ahorro de energía que promete extender la duración de la batería, especialmente en momento cuando el nivel está muy bajo. Este modo de ahorro de energía la pantalla en visualización de blanco y negro, y se enfoca en usos básicos  que no requieren de tanto poder y consumen menos batería.

El lector de huellas dactilares se encuentra integrado al botón de inicio o home, pero no funciona igual que el del iPhone 5S. Es necesario que deslices el dedo para que pueda detectar tu ellas. No heos podido probar exactamente que tan efecto será o si funcionará parecido al del Motorola Atrix, el primer celular con incluir está clase de tecnología, pero el botón ya no se siente igual. Es un poco más rígido que los modelos anteriores.

El detector de ritmo cardíaco se encuentra justo al lado del flash y debajo de la cámara principal.

El Samsung Galaxy S5 no rompe las reglas y mantiene un diseño que ya estamos acostumbrados. No encontramos metal si no el controversial plástico de Samsung. Aunque hubo innovación al integrar un monitor cardíaco y un lector de huellas dactilares, nos hubiera gustado haber visto un poco más de innovación.

Por último , Samsung también presentó su nuevo reloj inteligente Gear 2, ahora utilizando su sistema operativo Tizen. Igualmente presentó el Gear 2 Neo, una versión que no cuenta con cámara, no tiene tanto metal y se espera tenga un costo más bajo.

La única gran sorpresa fue el Gear Fit, un monitor de actividad física que cuenta con una pantalla Super AMOLED que es táctil y se ve muy atractiva. Estos tres dispositivos también detectan el ritmo cardíaco y buscan expandir un poco la tecnología portable de la empresa.

————

Fotos – Samsung Galaxy S5

Te recomendamos

apple-music-itunes-match

iOS 9 dejará almacenar hasta 100,000 canciones en Apple Music (iTunes Match)

Apple Music llegará junto con iOS 8.4 manteniendo el límite de 25,000 canciones que puedes almacenar en la nube pero iOS 9 lo incrementará a 100,000