Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung que saldrán este año

Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung que saldrán este año

Samsung-gear-vr

Samsung presentará en IFA 2014 en Septiembre sus gafas de realidad virtual llamado Samsung Gear VR. El software del Gear VR sería creado por un equipo de Oculos Rift.

dispositivo de realidad aumentada similar a Oculus Rift y todo parece indicar que esta es la primera imagen del dispositivo el cual presentaría la empresa en IFA 2014, evento que se realizará en Septiembre en Berlin, Alemania.

De acuerdo con SamMobile, el nuevo dispositivo Samsung llevaría el nombre de Gear VR y contaría con un exterior negro y rojo, incluyendo un touch pad en el lado de los vidrios, un botón que permitirá activar un modo de dejaría “ver a través de las gafas”.

Aunque la imagen no revela que el Samsung Gera VR tiene un puerto USB 3.0, SamMobile lo asegura diciendo que esto permitirá que se conectara a teléfonos celulares Samsung Galaxy para ofrecer software, conexión y los sensores que ya se encuentran integrados en el celular, en vez de en el Samsung Gear VR para ofrecer el efecto de realidad virtual. El efecto podría ser similar a lo que Google presentó en su conferencia Google I/O 2014 que es un dispositivo que cuesta menos de US$30 y está construido principalmente de una caja de cartón.

El reporte también indica que el Samsung Gear VR saldrá con algunas aplicaciones para aprovechar su realidad virtual, al igual que el SDK para que los desarrolladores puedan comenzar a crear sus propias aplicaciones.

Todo infica que el software que estaría presente en el Samsung Gear VR sería creado por un equipo que se encargó en desarrollar Oculos Rift.

Samsungno ha confirmado nada relacionado, pero los esto estaría apuntando a algo muy similar a lo que han sugerido los rumores. Esperaremos a IFA 2014 a ver si Samsung sí tiene planeando presentar este nuevo dispositivo.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *