Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Nueva tecnología de Samsung incrementará casi dos veces la duración de las baterías

Nueva tecnología de Samsung incrementará casi dos veces la duración de las baterías

bateria-litio

Investigadores de Samsung descubren un método para producir materiales de cátodo de silicio que ofrezca mayor capacidad de energía en las baterías.

Investigadores de Samsung Electronics anunciaron que han desarrollado una nueva tecnología que duplicaría la capacidad de las baterías de litio, usada en celulares, tablets, relojes inteligentes y otros dispositivos.

La nueva tecnología de Samsung deja producir materials de cátodo de silicio que recubre el grafeno sobre una superficie de silicio para mayor densidad de energía.

La tecnología de batería ha mejorado durante los últimos años pero todavía sigue muy limitada para muchos dispositivos de la actualidad.

Las baterías no pueden agrandarse para mejorar la durabilidad porque los dispositivos tendrán que agrandarse también. La clave estaría en la utilización de nuevos materiales que dejen incrementar la capacidad sin que el tamaño de la batería cambie.

Es este cambio lo que los investigadores de Samsung incorporarían en las baterías del futuro. La empresa descubrió un nuevo método de recubrimiento de cátodos de baterías que reduce las limitaciones presentes en la actualidad y mejora el desempeño.

Samsung dice con seguridad que su nueva técnica le permite almacenar hasta 1.8 veces la energía de las baterías convencionales. El nuevo método deja que la célula completa cargue densidades de energía volumétrica de 972 Wh?l?1 al principio y ciclos de 200th.

samsung-tecnologia-baterias-litio

Con frecuencia, esta clase de innovaciones tecnológicas reducen la durabilidad de las baterías por la mayor energía almacenada y los ciclos de descargado más amplios, pero los investigadores dicen con seguridad que tendrán una buena durabilidad por el diseño de múltiples capas.

Samsung espera que su descubrimiento traerá buenos resultados en celulares, tabletas y carros eléctricos. La tecnología todavía podría tardar dos o más años en llegar al mercado.

[Vía: Business Korea]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *