Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Samsung trabaja en pantalla con resolución 11K para un mejor 3D

Samsung trabaja en pantalla con resolución 11K para un mejor 3D

Samsung Red Social

Samsung trabaja con el gobierno Sur Coreano y otras empresas para crear una pantalla con resolución 11K. Dicen que para ofrecer un mejor efecto 3D.

Samsung es reconocido por su tecnología AMOLED, creando pantallas con mucho detalle y muy coloridas. Rumores han dicho que el Samsung Galaxy Note 5 podría incorporar una pantalla con tecnología AMOLED 4K, dos veces la resolución que tiene el Samsung Galaxy S6 y la misma que tienen nuevos televisores grandes. Un nuevo reporte de Corea dice que el siguiente proyecto de Samsung quiere crear una pantalla 11K.

Samsung trabajaría con el gobierno de Corea del Sur para crear esta clase de pantalla con tan alta resolución. El gobierno de Corea del Sur invertiría US$26.5 millones de dólares en los próximos 5 años.

Otras 13 empresas participarían en el proyecto de la pantalla 11K. El proyecto nombrado como EnDK espera presentar el primer prototipo en 2018 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

No se sabe cual cómo usarían esta pantalla con tan alta resolución, pero ETNews dice que la idea de crear tan alta resolución estaría asociada con la creación de efectos 3D donde la resolución ofrecerá una ilusión real, eliminando la necesidad de utilizar gafas o monitores especiales.

La pantalla 11K podría traer un mejor efecto 3D pero también existen dudas con la energía que necesitaría la pantalla para reproducir esa resolución.

Te recomendamos

galaxy-note-7-caracteristicas

Samsung Galaxy Note 7: características, precio y novedades

El Samsung Galaxy Note 7 trae un diseño superior al del Galaxy S7 Edge, más seguridad con su lector de iris, el puerto USB-C y funciones nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *