Inicio / Dispositivo / Celular / Samsung TecTiles: Etiquetas con tecnología NFC para activar apps u opciones

Samsung TecTiles: Etiquetas con tecnología NFC para activar apps u opciones

Samsung TecTiles

Tecnología NFC / Samsung TecTiles

CELULARES – Varios celulares Samsung cuentan con la tecnología NFC incluía, inclusive el nuevo celular Samsung Galaxy S3 cuenta con ella y resulta ser realmente útil para realizar pagos, pero esto no lo es todo. Ahora Samsung presenta TecTiles, etiquetas NFC programables (y reprogramables) que pueden permitir activar o realizar una acción al tan solo colocar el teléfono celular cerca de las mismas. Por ejemplo, al tener una etiqueta en nuestro escritorio de trabajo podría permitir que el celular se coloque en silencio una vez sea colocado allí mismo.

Los Samsung TecTiles funcional similar a las etiquetas de LG, LG Tag+ y las de Sony, Xperia SmartTags. Las etiquetas pueden abrir aplicaciones y hasta realizar acciones más complejas automáticamente, enviando mensajes de texto específicos, enviar mensajes en nuestra redes sociales o descargar contenido.

Estas etiquetas con tecnología NFC permitirían que también los desarrolladores trabajen en desarrollar diferentes funcionalidades, hasta podrían comenzar a ser utilizadas o colocadas en diferentes tiendas.

Es importante tener en cuenta que el usuario tendrá igualmente control, ya que dependiendo de la aplicación, esta podría requerir permiso del usuario. Un paquete (5) de Samsung TecTiles estará costando US$14.99 en las tiendas de los operadores, al igual que se podrán comprar directamente en la página web de Samsung.

Samsung TecTiles no solo funcionarían con el Samsung Galaxy S3 como probablemente muchos creen, en realidad, TecTile puede ser utilizada en cualquier dispositivo con tecnología NFC que soporte la aplicación.

—————————————————————————————————————————————————————

Video Samsung TecTiles, etiquetas con tecnología NFC

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

2 comentarios

  1. Germán Camilo Martínez

    Hola, veo que tienen las etiquetas, donde las puedo comprar, estoy interezado.
    quedo pendiente.

  2. Hola Germán,

    Desafortunadamente no son tan fáciles de encontrar y la mejor opción es online. Algunas tiendas Samsung las venden, pero ahí que tener mucha suerte. Igualmente, puedes utilizar otras etiquetas NFC, no tienen que ser necesariamente las Samsung. De esta manera tiene más opciones.

    Muchas gracias,

    Editor GABATEK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *