Inicio / Dispositivo / Celular / Samsung trabajando en procesador de 8 núcleos. Podría estar en el Galaxy S4

Samsung trabajando en procesador de 8 núcleos. Podría estar en el Galaxy S4

Exynos 8 Cores

 Tecnología ARM big.LITTLE / Procesador Samsung

Samsung estaría colocando un procesador quad-core Cortex-A15 en el Galaxy S4 en el chipset Exynos 5450, pero igualmente, Samsung estaría trabajando en el primer procesador con tecnología ARM big.LTTLE para ofrecer un procesador de 8 núcleos.

Esta tecnología conecta los poderosos núcleos Cortex-A15 con el mismo número de núcleos de menor poder Cortex-A7, similar a como funciona el quinto núcleo en el Nvidia Tegra 3. El chipset intercambia entre los núcleos de bajo a alto poder dependiendo de lo cargado, pero pueden también trabajar a la misma vez.

El chipset estaría teniendo cuatro Cortex-A15 de 1.8GHz y 4 Cortex-A7 de 1.2GHz. Los Cortex-A7 tendrían un desempeño similar a lo que ofrecería un Cortex-A8, si existiera, mientras que los cuatro Cortex-A15 estarían ofreciendo una mejora a comparación del procesador dual-core Cortex-A15 que se encuentra actualmente en el Nexus 10. El Chip estará siendo fabricado en el proceso de 28nm y contaría con 2MB de cache.

No es claro si el nuevo procesador estará realmente haciendo parte del nuevo celular Samsung Galaxy S4 o si estaría siendo enfocado primero a computadores tipo tablet. Muy seguramente surgirán muchos rumores en los próximos meses. Lo cierto es que Samsung tendría planeado presentar el nuevo procesador de 8 núcleos en Febrero 2013.

[ Vía: EETimes ]

Te recomendamos

reloj-sony-wena

El próximo reloj Sony tendría su principal tecnología en la correa, no en la cara del reloj [Video]

El nuevo reloj inteligente de Sony, llamado Wena Wrist, incorpora en un reloj clásico una correa inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *