Inicio / Android / Samsung Z: primer celular con Tizen y la independencia de Android

Samsung Z: primer celular con Tizen y la independencia de Android

Samsung Z Tizen

El Samsung Z es el primer celular Samsung con Tizen, su propio sistema operativo y la oportunidad de no depender tanto de un sistema operativo como Android.

Samsung ha estado mostrando diferentes prototipos de celulares con Tizen y hasta ahora es que finalmente presenta el primer celular con Tizen, el Samsung Z.

¿Por qué puede ser tan importante este celular? La razón es que Tizen es el sistema operativo de Samsung que ha estado desarrollando por ya un tiempito y busca ayudarle a la empresa a no depender tanto del Android, como actualmente lo hace. Adicionalmente, El Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, fueron los primeros dispositivos de la empresa en contar con este sistema operativo.

El Samsung Z es tan solo un comienzo, entonces no esperes que haga maravillas o que gane toda clase de premios.

El nuevo celular Samsung cuenta con una pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas con resolución 720p, un procesador quad-core de 2.3GHz (posiblemente de Intel), 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento con soporte de tarjeta microSD, una cámara trasera de 8 megapixeles, una cámara frontal de 2.1 megapixeles, un sensor para detectar el ritmo cardíaco y un lector de huellas dactilares.

Adicionalmente, el Samsung Z cuenta con una batería de 2,600mAh y tiene una s dimensiones de 138.2 x 69.8 x 8.5 mm.

El primer celular con Tizen, Samsung Z, saldrá en color negro y dorado en las próximas semanas con un precio que no ha sido anunciado y comenzando en Rusia.

———–

Fotos – Samsung Z, primer celular con Tizen

Te recomendamos

snapdragon-845-galaxy-s9

El Galaxy S9 sería el primero con procesador Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 disfrutaría primero del procesador octa-core Snapdragon 845, antes que cualquier otro celular en el mercado gracias al acuerdo de fabricación entre Samsung y Qualcomm.

Deja un comentario u opinión