Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Se preparan para probar en humanos el brazo artificial Darpa que es controlado por la mente

Se preparan para probar en humanos el brazo artificial Darpa que es controlado por la mente

Científicos se preparan para comenzar a probar el brazo artificial que es controlado por el pensamiento de los seres humanos, al recablear el celebro integrando completamente las extremidades artificiales. En los últimos años hemos visto que la tecnología e innovación nos a mostrado brazos artificiales, pero esta es la primera vez que serán controlados por los pensamientos al abrir el cerebro para implantar una interfaz neural  y luego se operar la extremidad artificial para que funcione.

Brazo Artificial Controlado por la Mente

El equipo de científicos de Johns Hopkins, los cuales están detrás de este proyecto de Darpa, ha recibido un contrato de US$34.5 millones de dólares de parte de una agencia, para continuar con los siguientes pasos del proyecto. Los investigadores podrán a la prueba la Prótesis modular de extremidades (MPL por sus siglas en inglés) en un ser humano. La prueba se trata de evaluar como los pensamientos del ser humano controlan el brazo, la cual “tiene movimientos de 33 grados e incluye un movimiento independiente para cada dedo.” Igualmente los científicos informaron que esta prótesis seria capas de enviar información al celebro para restaurar de alguna manera el sentido del tacto.

El brazo artificial pesa 9 libras (similar al peso del brazo de un ser humano), se basará en matrices microscopias implantadas en el cerebro para transmitir las diferentes señales a la prótesis.

En cinco años, los científicos de Johns Hopkins planean la prótesis en cinco pacientes, Estos científicos juntos con investigadores de diferentes universidades de Estados Unidos, esperan poder expandir las habilidades que presenta esta novedosa prótesis al punto de poder controlar la precisión y el tacto.

Fuente y foto: Wired

Te recomendamos

liquid-shard-poetic-kinetics-los-angeles

Esta escultura flota en el aire y se ve como una ola de mar [Fotos y Video]

Los Angeles, California fue el escenario en el que una escultura flotante representó una ola de mar en medio de un espacio público

Deja un comentario u opinión