Inicio / Dispositivo / Se hará seguimiento con tecnología RFID a estudiantes en San Antonio, Texas

Se hará seguimiento con tecnología RFID a estudiantes en San Antonio, Texas

RFID Estudiantes

Tecnología / Educación

SAN ANTONIO, TEXAS – El mundo cambia, hace poco anunciamos que Brasil estaría ahora integrando chips de GPS en los uniformes de los estudiantes de una primaria y ahora el Distrito Independiente de Northside en San Antonio, Texas tiene el plan de integrar un Identificador por Radio Frecuencia (RFID por sus siglas en Inglés) a 6.290 identificaciones o carnets estudiantiles en el próximo semestre para comenzar a probar la tecnología.

La integración del RFID estaría enfocada en hacer seguimiento a los estudiantes para saber cuando están o no en el colegio.

Como generalmente ocurre, la parte económica es un problema, pero afortunadamente los colegios reviven fondos de acuerdo a la cantidad de estudiantes que asistan.

“Queremos aprovechar el poder de la tecnología para hacer mas seguras las escuelas, saber donde nuestros estudiantes están todo el tiempo en el colegio y aumentar los ingresos”, dijo el comunicador del distrito Pascual Gonzalez.

Por el momento no es claro como los lectores de los chips estarán siendo instalados en las pruebas, pero el sistema podría detectar cuando un estudiante esta en un bus escolar o en cualquier parte del colegio.

El proyecto obviamente se encuentra generando controversia al tener en cuenta el aspecto de la privacidad de los estudiantes y con el gran alcance que tiene el Internet para facilitar el alcance de diferente información. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que los niños pierden cosas frecuentemente, por lo cual no sería difícil que perdiera u olvidaran su identificación estudiantil.

[ Foto: NowTheendBegins ]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *