Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Ser bilingüe mejora habilidades del cerebro y retrasa el Alzhéimer

Ser bilingüe mejora habilidades del cerebro y retrasa el Alzhéimer

Cerebro Bilingüe

VIDA y SALUD – El ser bilingüe se ha convertido en básicamente una necesidad para los países Latinoamericanos desde hace unos años y ha cogido mucha más fuerza en Estados Unidos en los últimos años, ya que empleadores y las personas en si han visto las ventajas que tiene el poder comunicarse en al menos dos idiomas. Ahora, investigadores han concluido que el hablar dos idiomas regularmente trae mejoras en diferentes tipos de rendimiento mental y hasta ayudaría a prevenir enfermedades mentales en la vejez.

Desde hace muchos años se ha determinado que existe una amplia evidencia que muestra que en un cerebro bilingüe los dos sistemas de lenguajes se encontrarían activos hasta cuando se está utilizando tan solo un idioma, creando situaciones en las que un sistema obstruye al otro. Sin embargo, los investigadores estarían descubriendo que esta interferencia no sería realmente una clase de obstáculo, sino una cosa positiva ya que obliga al cerebro a resolver el conflicto, entrenado a la mente y fortaleciendo los músculos cognitivos.

[ NOTICIAS DE: Ciencia e Innovación ]

Por esta y otras razones, se ha dicho que las personas bilingües tienden a ser más hábiles que los monolingües en la solución de ciertos rompecabezas mentales.

Adicionalmente, en promedio, el cerebro de personas bilingües tiene la característica de lograr prevenir y/o retrasar enfermedades como son la demencia y el Alzhéimer.

Sin embargo, otros estudios han demostrado que también existes puntos negativos de ser bilingüe, donde normalmente la persona tiende a demorarse más tiempo en pensar palabras (milisegundos) y el vocabulario tiende a ser menor en cada idioma individualmente.

[ Foto: NYT ]

Te recomendamos

liquid-shard-poetic-kinetics-los-angeles

Esta escultura flota en el aire y se ve como una ola de mar [Fotos y Video]

Los Angeles, California fue el escenario en el que una escultura flotante representó una ola de mar en medio de un espacio público

Deja un comentario u opinión