Inicio / Dispositivo / Computador / Servidores ayudarían a detectar terremotos

Servidores ayudarían a detectar terremotos

SismografoLos terremotos y otros fenomenos  naturales pueden destruir grandes ciudades y siempre hemos intentado identificar y detectar estos eventos naturales y al parecer IBM tendría una técnica para hacer esto.

Según informan, IBM ha patentado una técnica que utiliza sensores de vibración dentro del disco duro de un servidor para analizar información y predecir terremotos y tsunamis.

Los Centros de Datos o Data Centers normalmente son utilizados para responder a pedidos de millones de usuarios a través de internet, pero ahora podrían hasta salvar vidas con este descubrimiento que ha realizado IBM.

Bob Fiedlander, uno de los líderes en este proyecto dijo:

“Casi todos los discos duros tienen un acelerómetro dentro de ellos y toda la información que generan es accesible a traves de una red. Si podemos tomar la información de diferentes servido, limpiarla y analizarla, podríamos tener una gran imagen de lo que está pasando en un temblor”.

El objetivo principal de este proyecto es predecir de manera correcta la ubicación y tiempo de estos eventos catastróficos para mejorar os sistemas de alertas y así salvar vidas. Según investigación, los sismógrafos que son utilizados hoy en día no ofrecen la información detallada donde se necesitarían rescatistas.

Esta no es la primera vez que los investigadores han intentado utilizar los sensores de los computadores para detectar terremotos. En 2008, La Universidad de California en Riverside (University of California at Riverside)y la universidad de Stanford (Stanfotd University) crearon el Quake Catcher Network, el cual utilizaría los acelerómetros en un laptop para detectar movimiento, pero era muy complicado definir interpretar los diferentes movimientos causados. Por ejemplo, diferenciar entre el paso de un bus y un terremoto.

Este sería el motivo para que Friedlander y James Kraemer se enfocaran en los servidores alineados o racks en los centros de datos, ya que estos servidores pueden ayudar a los investigadores a obtener información detallada porque conocen la orientación de las maquinas, las condiciones ambientales  y los ruidos que generalmente esta clase de máquinas generan. Igualmente, se conoce su ubicación que se encuentran trabajando las 24horas los 7 días de la semana.

IBM espera poder comenzar a hacer pruebas utilizando sus propios centros de datos y espera que otras empresas se unan al proyecto y comiencen a utilizar sus centros de datos para estos objetivos igualmente.

Fuente y foto: Wired

Te recomendamos

florida-man-patente-1995

Hombre asegura que inventó el iPhone y demanda a Apple por $10,000 millones de dólares

Teniendo como pruebas unas patentes de 1992, un hombre de Florida demanda a Apple por la invención del iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *