Inicio / Dispositivo / Pantallas / Sharp presenta IGZO, nueva tecnología de pantallas que apunta al futuro

Sharp presenta IGZO, nueva tecnología de pantallas que apunta al futuro

Tecnología IGZO

Nueva Tecnología en Pantallas / Sharp en CES

LAS VEGAS, USA – Sharp presenta en CES 2013 su nueva tecnología para pantallas llamada IGZO, la siguiente generación de pantallas LED que estaría apareciendo este año.

IGZO, es la abreviación de Oxido de Indio, Galio y Zing por sus (siglas en Inglés), es en realidad un compuesto de semi-conductor transparente que Sharp dice sustituir el material estándar de silicio amorfo utilizado en la capa activa de transistores de película delgada o TFT en pantallas con tecnología LED.

La nueva tecnología que se ha comenzado a integrar en celulares hace poco, ofrece importantes beneficios para las pantallas LCD tradicionales, según Sharp:

  • La tecnología de pantalla  de bajo consumo de energía puede en realidad mantener la imagen en la pantalla un tiempo después de que se ha apagado.
  • IGZO puede soportar súper altas resoluciones, demostrando en CES la tecnología en un monitor táctil de 32 pulgadas con resolución de 3.840 x 2.160.
  • Sharp asegura que la nueva tecnología reduciría el ruido e interferencia introducida por la tecnología táctil.

Sharp IGZO

Por el momento, las nuevas pantallas con esta nueva tecnología estarán  disponibles en versiones de 4 a 32 pulgadas. Sharp asegura que el producto final de pantallas LED estarán teniendo un grosor de tan solo 3.5mm, lo cual sería considerado el más delgado de su clase. Adicionalmente, Sharp asegura que la tecnología IGZO terminaría estando en toda clase de dispositivos y podría ser integrada a diferentes productos en el mercado en un futuro. En pocas palabras, Sharp espera que su nueva tecnología sea utilizada en celulares hasta paredes, mesones y mesas.

——————————————————————————————————————-

Video – Presentación nueva tecnología de Sharp, IGZO

Te recomendamos

celular-samsung-flexible

Así podría ser un Samsung Galaxy S7 flexible que se dobla por la mitad

Nueva patente de Samsung muestra un celular que se puede doblar totalmente por la mitad gracias a su pantalla flexible

Un comentario

  1. Marcelo González

    Muy de pelicula de Steven S. pero promete mucho solo que de aca a unos 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *