Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Simulador de realidad virtual podría ser el futuro del entretenimiento

Simulador de realidad virtual podría ser el futuro del entretenimiento

realidad-virtual-simulador

La realidad virtual engaña a tus ojos y oídos, pero no siempre a todo tu cuerpo. Este simulador de realidad virtual quiere engañar a tu mente y cuerpo.

La realidad virtual se encarga de engañar nuestros ojos y oídos hasta el punto que convence a tu mente y otras partes del cuerpo que estás en otro lugar o viviendo otra experiencia, pero el las gafas del mercado no logran ofrecer la experiencia completa para que podamos sentir el vertigo y movimiento que experimentamos en la realidad virtual.

Para esto, empresas han intentando desarrollar sillas rotatorias, bandas de 360 grados, pero no habían intentado crear un simulador total de esto, como lo hico Max Planck Institute for Biological Cybernetics.

El simulador es un robot de cable donde la persona se coloca unas gafas de realidad virtual, dentro de una jaula de fibra de carbono que luego es suspendida en el aire con cables de aluminio.

A través de los cables, la jaula se puede mover en toda clase de direcciones y a diferentes velocidades. La jaula se encuentra en una habitación y está suspendida con ocho cables de aluminio y puede acelerar hasta 1.5G, dependiendo de lo que la realidad virtual está ofreciendo.

Las posibilidades de esto no tienen un fin y podrían ser la aventura del futuro. de pronto en unos años podremos planear ir a un simulador de realidad virtual en vez de ir al Cine.

No será nada pronto que esto estará disponible para el público, pero demuestra las posibilidades de su tecnología.

————

Simulador de realidad virtual [Video]:

Más información: Max Planck Institute for Biological Cybernetics

]Vía: Eurogamer]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *