Inicio / Marcas / Apple / Software de Apple tiene la mayor cantidad de vulnerabilidades según Secunia

Software de Apple tiene la mayor cantidad de vulnerabilidades según Secunia

Un nuevo reporte de la empresa de software de seguridad Secunia muestra que a pesar de las grandes inversiones que realizar las empresas para mejorar la seguridad, es muy difícil crear software con muchas menos vulnerabilidades.

Según el estudio, Apple sobre pasaría a Microsoft y Oracle para llegar al primer lugar de software con mayor número de vulnerabilidades. Igualmente, el estudio mostro que hay una relación entre las la cantidad de usuarios que utilizan el software y el número de vulnerabilidades, ya que Apple, Oracle y Microsoft han sido los líderes en este estudio durante los últimos 5 años.

Apple mayor vulnerabilidades Secunia

Mac OS ha permanecido sin tener muchos ataque de virus o malware en general, ya que posiblemente Microsoft Windows ha sido un mejor objetivo porque muchas más personas  utilizan Windows, al igual que la mayoría de las empresas del mundo, pero con el crecimiento de Apple con su iPhone y en parte por su Mac se podría esperar que si las cosas siguen así, el malware o virus en general muy seguramente aumentara considerablemente en estas plataformas de Apple.

Es importante tener presente que de 2007 a 2009, el número de vulnerabilidades que afectan al usuario se ha duplicado de 220 a 420 y se espera que basado en los datos de estos estudios en los primeros seis meses de 2010 el número de vulnerabilidades se incremente a 760.

Por otra parte, se dice el 38 porciento de las vulnerabilidades reportadas por año hacen parte de empresas como Apple, Microsoft, Oracle, IBM, Adobe y Cisco Systems.

Es interesante poder observas que así las empresas inviertan mucho más en intentar mejorar la seguridad de sus productos, el número de vulnerabilidades se sigue incrementando. Posiblemente esto es debido a que con el avance tecnológico, se pueden ir detectando más vulnerabilidades en el software que anteriormente no podían ser detectadas, pero esto solo podría ser una teoría.

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *