Inicio / Dispositivo / Celular / Sony compra el otro 50% de Sony Ericsson y toma total control

Sony compra el otro 50% de Sony Ericsson y toma total control

Sony Ericsson - SonyMÓVILSony Corporation adquiere la parte de Ericsson de la asociación Sony Ericsson para la creación de teléfonos celulares.

El acuerdo de la adquisición de todo Sony Ericsson que ya se espraba, le da a Sony total control de Sony Ericsson, junto con 5 “familias de patentes” de tecnología inalámbrica. Igualmente, las dos empresas entrarían en un acuerdo para diferentes propiedades intelectuales.

Ericsson recibirá  €1.050 millones en efectivo (US$1.470 millones de dólares) por su 50% de Sony Ericsson, dándote el control total a Sony.

Sony comunicó que la adquisición de Sony Ericsson les permitirá mejorar la “estrategia de cuatro pantallas”, televisores, laptops, tablets y teléfonos celulares. Sony espera no solo ofrecer los dispositivos en estas cuatro categorías, pero espera poder ofrecer contenido a través del PlayStation Network y Sony Entertainment Network.

Sony esperar poder abandonar en parte los feature pones que han estado produciendo por años y es muy posible que se enfoquen aun más en teléfonos celulares inteligentes con la ayuda de Android.  Adicionalmente, Sony no descarta el poder entrar a la competencia con otro sistema operativo, pero sea WebOS u otro, la empresa aún no ha confirmado detalladamente la nueva estrategia.

Sony Ericsson comenzó como una asociación de Sony y Ericsson en el 2011, en el intento de cambiar la división de dispositivos móviles que estaba teniendo problemas. Sony Ericsson ha logrado tener éxito con buenos diseños especialmente en Europa y un poco en América Latina, pero el crecimiento de Samsung, LG, Apple y HTC, los ha venido poniendo cada vez con menos relevancia. Sony Ericsson se ha venido enfocando recientemente en teléfonos celulares con Android como el Xperia Play, conocido como el PlayStation Phone, pero no ha sido realmente exitoso.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *