Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Sony presenta su dispositivo de realidad virtual Project Morpheus

Sony presenta su dispositivo de realidad virtual Project Morpheus

Sony Project Morpheus
Project Morpheus es el dispositivo que Sony ha venido desarrollando por 3 años. El dispositivo de realidad virtual busca complementar al PlayStation 4.

Se confirman los reportes que mencionaban los planes de Sony para mejorar la experiencia de los amantes de los video juegos. La empresa presenta oficialmente su dispositivo de realidad virtual llamado, por el momento, Porject Morpheus.

El dispositivo de realidad virtual ha sido diseñado especialmente para que funcione con el Sony PlayStation 4 y por ahora continúa siendo un prototipo.

Project Morpheus es un proyecto que Sony habría estado desarrollando en tres años de trabajo y de acuerdo con el presidente de Sony, Shuhei Yoshida “Nada ofrece un mejor sentimiento de inmersión que la realidad virtual. La realidad virtual ha sido un sueño de muchos desde que el computador fue inventado. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado sobre la realidad virtual y lo que podría significar para la comunidad de videojuegos”.

Se espera que el dispositivo también funcione de manera correcta con la cámara del PlayStation, al igual que con el control PlayStation Move, lo que ayudaría a ofrecer esa experiencia inmersita que tanto queremos.

Sony Morpheus

Desafortunadamente, Sony no ha mencionado cuando podríamos ver Project Morpheus en el mercado o cuanto podría costar.

Sony tiene la visión que su dispositivo de realidad virtual no solo podría beneficiar a los jugadores de videojuegos, pero también podría ser utilizado en otras industrias. Por ejemplo, Sony se ha asociado con diferentes grupos como la NASA para ofrecer un experiencia inmersita de ciencia.

Con este anuncio, Sony entra a competir con Oculus Rift que es el que se ha estado llevando toda la atención en este campo de la realidad virtual.

Sin embargo, tanto el Sony Project Morpheus como el Oculus Rift les falta salir al mercado para realmente mirar que respuesta tienen de los consumidores. Sin embargo, Oculus Rift actualmente está colocándose a la disposición de los desarrolladores y jugadores que los apoyaron cuando eran un proyecto de Kickstarter. De hecho, algunos rumores han indicado que Microsoft podría entrar al mercado de la realidad virtual, pero por el momento esto es totalmente desconocido y tan solo se conoció al respecto años atrás. Mientras tanto, ¿qué opinas el dispositivo de realidad virtual de Sony?

Especificaciones Project Morpheus:

  • Pantalla: LCD
  • Resolución: 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por cada ojo)
  • Tamaño de la pantalla: 5 pulgadas
  • Campo de visión: 90 grados
  • Sensores: Acelerómetro y giroscopio
  • Conexiones: HDMI y USB
  • Función: Audio 3D y Social Screen

Te recomendamos

iphone-7-lanzamiento

El iPhone 7 se presentará el 7 de Septiembre (Evento de Apple)

Apple realizará el evento del iPhone 7 el 7 de Septiembre y podría presentar también el nuevo Apple Watch 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *