Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Sony presenta su ‘papel digital’ de 13 pulgadas

Sony presenta su ‘papel digital’ de 13 pulgadas

Papel electronico de Sony

No cabe duda que el Sony Digital Paper no será la libreta o papel más barato que has visto, pero este papel digital es muy similar al papel de verdad.

Muchos nuevos dispositivos son esperados por meses con gran euforia, antes de ser presentados o salir al mercado. Sin embargo, esto no ocurre con todos los productos y unos, a pesar de ser interesantes, aparecen sin que muchos se enteren. Es más o menos este el caso del Sony Digital Paper (papel digital), un dispositivo que diseñado para el mundo educativo y empresarial, quiere remplazar el papel con una pantalla de tinta electrónica (e-ink) de 13.3 pulgadas.

El nuevo Sony Digital Paper busca ser un dispositivo para tomar notas y solo pesa 357 gramos y tiene un grosor de solo 6.8mm a pesar de ser un dispositivo con una pantalla de 13.3 pulgadas. La resolución del dispositivo es de 1,200×1,600 pixeles con una escala de grises de 16 niveles, cuenta con controles táctiles, soporta stylus y no cuenta con luz.

Sony asegura que su nuevo Digital Paper ofrecería tres semanas de batería sin muchos problemas. Adicionalmente, la papel digital de Sony cuenta con una memoria interna de 4GB, al igual que una ranura para expandirla con una tarjeta SD.

El Sony Digital Paper es e lprimero en utilizar la tecnología e-ink Mobious una pantalla electrónica que imita el papel y a su vez es flexible. La tecnología fue desarrollada por E-ink en colaboración con Sony. A pesar de que la pantalla es flexible, el dispositivo no lo es. Sin embargo, Sony asegura que la precisión de escritura en ella es excelente gracias a que cuenta con digitalización táctil óptico y digital.

Claro, el Sony Digital Paper no será la libreta más barata que hayas utilizado y precisamente por esto es que está muy enfocado en el mercado empresarial. Este papel digital de Sony tiene un precio de US$1,100 y saldrá a la venta en Mayo.

————

Fotos – Sony Digital Paper

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *