Inicio / Dispositivo / Consolas / Sony presenta el PlayStation 4, su nueva consola de video juegos

Sony presenta el PlayStation 4, su nueva consola de video juegos

PlayStation 4

Nuevo Consola Sony PlayStation 4

NEW YORK, NY – Sony presenta su rumorada y nueva consola de video juegos, el PlayStation 4.

El nuevo PlayStation 4 comenzó a ser desarrollado hace cerca de 5 años y se enfoca en crear y explorar un nuevo “ecosistema de PlayStation”. El PS4 es realmente poderoso, cuenta con un GPU que ofrece hasta “casi 2 teraflops de desempeño” compuesto de 18 “unidades de computo”, Blu-ray 6X (8X para DVDs), Wi-Fi 802.11n, USB 3.0, Bluetooth 2.1, HDMI, AV de salida, tendría ahora 8GB de RAM GDDR5 y un procesador AMD ‘Jaguar’ de ocho núcleos (octa-core).

Como se espera en una nueva consola como esta, el PlayStation 4 también está renovando su control, presentando el nuevo DualShock 4. El nuevo control del PS4 es muy parecido a lo que se esperaba y al DualShock 3, integrando un touchpad, una barra de luz, botón para compartir video, puerto para conectar audífonos y tecnología que le permitiría conocer la ubicación del usuario.

El PS4 ahora puede pausar y resumir en mitad de un juego, permitiendo que los jugadores realicen múltiples tareas en cualquier punto. Ahora no será necesario esperar horas para que descargue el juego,   este estará bajando directamente desde el PlayStation Network mientras jugamos, esto llega gracias a un segundo chip que se encarga de administrar en la parte trasera del sistema, inclusive cuando el sistema se encuentra apagado.

Uno de los aspectos que hará muy contentos a muchos, es que Sony promete que la latencia debe ser imperceptible gracias a la tecnología de Gaikai. La empresa espera que PlayStation Cloud se estará aplicando a más que el PS4 y el Vita, pero que los dispositivos móviles también harían parte de esto. El servicio de PlayStation Cloud estará siendo habilitado en “fases”, sin embargo Cloud estará llegando al PS1, PS2, PS3 y juegos de PlayStation Mobile.

Sony también quiere que el PlasyStation sea fuerte en el aspecto social y la interactividad que es general, permitiendo que la red social se extienda desde la consola hasta los celulares, tablet y el PlayStation Vita. Con una nueva aplicación social, los usuarios pueden compartir capturas de pantalla y videos para personalizar nuestra consola. Adicionalmente Facebook y Ustream estarían siendo integrados para poder compartir, utilizando el botón en el DualShock 4. Igualmente, es posible hacer livestream (stream en vivo), permitiendo que tus amigos puedan entrar al juego para ayudarte vía streaming.

Por último, Sony presentó el PlayStation 4, pero no reveló el diseño del dispositivo y características internas específicas. Es posible que nos toque esperar hasta E3 que se realiza en unos meses para conocer cómo es el PlayStation 4. Se espera que el PS4 salga al mercado a finales de 2013, justo para la época navideña.

Juegos para el PlayStation 4

Estos son algunos de los juegos que fueron anunciados para el el nuevo PlayStation 4

  • Destiny
  • Diablo III
  • Driveclub
  • inFamous Second Son
  • Killzone: Shadow Fall
  • Knack
  • The Witness
  • Watch Dogs

————————————————————————————————————-

Fotos – Nuevo PlayStation 4

Te recomendamos

nintendo-nx-foto

Control del Nintendo NX aparece con un diseño revolucionario

Una pantalla LCD o OLED recubriría el control del Nintendo NX. También, incorporaría cámara frontal y un par de speakers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *