Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Sony y Tohoku University anuncian láser que puede crear discos de 1.000GB (1TB)

Sony y Tohoku University anuncian láser que puede crear discos de 1.000GB (1TB)

Blue-violet laser discos de 1 TerabyteInvestigadores de Sony y de Tohoku University en Japón dijeron que desarrollaron un láser blue-violet que pude crear hasta 1TB (1000GB) de discos Blu-ray. El láser semiconductor ultrarrápido tiene una onda de 405 nanómetros de longitud y puede generar pulsos ópticos en tan solo picosegundos de duración.  El láser no requiere una fuente de luz grande, ni de un técnico especialista para operarla, como muchas veces antes era necesario para tecnologías similares.

Sony dijo que ha probado la nueva tecnología de almacenamiento y que seguirá desarrollándola para poder brindar al mundo la siguiente generación de dispositivos de almacenamiento. Hoy en día, los discos Blue-ray  pueden almacenar hasta 25Gb de datos y con uno de doble capa se puede lograr almacenar hasta 50GB.

Fuente y foto: Examiner

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *