Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Stanford: Primer plástico con autocuración y soporte de tecnología táctil

Stanford: Primer plástico con autocuración y soporte de tecnología táctil

Plastico Tactil Autocuracion

Inventos / Tecnología e Innovación

Los elementos con autocuración, se ven como la solución perfecta para un futuro, que nos permita concentrarnos en otras cosas que no sea arreglar superficies y hasta dispositivos. Aunque ya conocimos un poco sobre el plástico con autocuración que hasta sangra y el concreto con autocuración que recubre las grietas por si solo, cuando intentamos integrar la tecnología de contacto a estos materiales tenemos problemas ya que estos materiales  han servido como conductores de electricidad, por lo que han podido ser utilizados en pantallas táctiles. Ahora, científicos e ingenieros de Stanford han logrado crear el primer material sintético que soporta la tecnología táctil y que se puede sanar por si solo.

El novedoso plástico desarrollado por  el equipo de trabajo de Stanford,  permite que se cure por si mismo en tan solo minutos y a temperatura ambiente, a través de enlaces de hidrógeno que se forman con gran rapidez, pero que también incluye partículas nanoscópicas de níquel, que mantienen un flujo de electricidad y que incluso responde a presión o flexión.

El material esta construido especialmente para el mundo real en el que vivimos, resistiendo a múltiples heridas que se pueden curar en poco tiempo.

La utilización más obvia de este invento sería en los dispositivos móviles como celulares y tablets que constantemente se ven lastimados por llaves, esferos, monedas u otros objetos. Sin embargo, Stanford también ve la gran posibilidad de utilizar este polímero en cables con autocuración y en prótesis que detectarían cuando la piel esta desgastada.

La comercialización de este nuevo material  estaría aun muy lejos, pero da la esperanza que en menos tiempo que el que pensamos podamos disfrutar de tecnología que no haya que cuidarla como un bebe o como un joya.

Investigadores Stanford

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *