Inicio / Marcas / Apple / Steve Jobs renuncia como Director (CEO) de Apple. Tim Cook lo remplaza

Steve Jobs renuncia como Director (CEO) de Apple. Tim Cook lo remplaza

Steve JobsAPPLE / STEVE JOBS Steve Jobs, dos veces Director (CEO) de Apple y co-fundador de la empresa, presento su renuncia como Directo (CEO) de Apple a la junta de la empresa este Miércoles 24 de Agosto.

Jobs ha tenido problemas de salud desde hace un tiempo. En Enero, Jobs anuncio que estaria tomando un descanso medico de la empresa y luego regreso para el lanzamiento del iPad 2.

[10 momentos simbólicos de Steve Jobs y la tecnología – (Videos)]

Jobs sugirió a la junta de directivos el nombrar a Tim Cook como el remplazo de él. Cook actual Director (COO) de operación de Apple ha sido el remplazo de Jobs en las ausencias medicas y durante trataba el cáncer pancreático.

Jobs no estará abandonado Apple del todo, el ha sido elegido como el Director de la junta de la empresa, según comunico Apple. Igualmente, la empresa anuncio que Cook tomará su posición inmediatamente.

Las acciones de Apple al parecer tan solo han caído un 6%, pero es muy posible que en los próximos dias las acciones se vean afectadas, ya que muchos no han visto a Apple sin Steve Jobs.

Carta de renuncia de Steve Jobs:

“CUPERTINO, Calif.– Para la Junta Directiva y la comunidad de Apple:

Yo he siempre dicho que si alguna vez llega el día que no pueda cumplir con mis deberes y expectativas como Director (CEO) de Apple,  yo sería el primero en hacérselo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Yo anuncio mi renuncia como Director (CEO) de Apple. Me gustaría servir, como Director de Junta y como empleado.

En cuanto a mi sucesor, yo recomiendo enormemente que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como el Directo (CEO) de Apple.

Yo creo que los días mas brillantes e innovadores de Apple están por delate y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He hecho algunos de mis mejores amigos de mi vida en Apple y les agradezco a todos por anos que he podido trabajar junto a ustedes.”

[Vía: BusinessWire]

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *