Inicio / Marcas / BlackBerry / Súper teléfono BlackBerry con QNX, la nueva prioridad de RIM

Súper teléfono BlackBerry con QNX, la nueva prioridad de RIM

Super Telefono BlackBerry - RIMDesde un principio se ha esperado el BlackBerry PlayBook de 10 pulgadas, pero al parecer RIM ha tomado la decisión de esperar y enfocarse mejor en un nuevo “superphone”  o “súper teléfono”con QNX que intentaría renovar un poco más su línea de teléfonos celulares o smartphones para no seguir perdiendo mercado.

El “superphone” que estaría desarrollando RIM por el momento no tendría un nombre, pero se dice que tendría un procesador single-core 🙁 de 1.2GHz (el mismo del BlackBerry Bold 9900), ya que un procesador dual-core desmejoraría enormemente la batería. Adicionalmente, El nuevo BlackBerry traería una super pantalla de 4.3 pulgadas con una gran resolución e interesantemente saldría con un sistema operativo basado en QNX, similar al del BlackBerry PlayBook, esto según informaría N4BB.

La utilización de un sistema operativo en QNX podría indicar que RIM estaría intentando nuevamente sacar un teléfono celular con pantalla táctil, pero no se sabría si incluiría un teclado QWRETY, algo que se ha convertido algo de la marca. Desafortunadamente, no entiendo como RIM estaría trabajando en un “súper teléfono” que tan solo tendría un procesador single-core y que no estará saliendo pronto. La tendencia del mercado es presentar “súper teléfonos” con procesadores dual-core para mejorar un poco la funcionalidad de multi-tarea que día a día se convierte en algo más común, sin poner como prioridad la batería. Podría ser posible que RIM no quiera competir con los mejores teléfonos celulares del mercado y espera seguir detrás de los demás.

Es cierto que RIM ha fabricado excelentes teléfonos, caracterizados principalmente por su excelente protección e integración de emails, sus excelentes teclados QWERTY y el BlackBerry Messenger, pero las otras compañías cada vez mejoran más la seguridad e integración de los emails en estos dispositivos. Adicionalmente, los usuarios están esperando más renovación, no un diseño que ha estado en el mercado por 5 o más años, donde las pantallas táctiles de buen tamaño se están convirtiendo en algo para incluir siempre. Por último, el BlackBerry Messenger ha sido un excelente programa que ha permitido la comunicación de usuarios en todo el mundo, pero con el gran avance que ha existido, gran cantidad de sistemas tienen disponibilidad de aplicaciones que harían relativamente lo mismo. ¿Cómo se intentara diferenciar RIM de los demás? ¿Intentara RIM quedarse en el pasado y no ir hacia el futuro?

Insisto, RIM ha tenido gran éxito y ha logrado tener gran crecimiento en países latinoamericanos en los últimos dos años, pero es hora para que RIM renueve realmente su línea de teléfonos celulares o smartphones si esperan luchar las posiciones más altas.

¿Qué opinan sobre RIM y sus dispositivos en los últimos meses?

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *