Inicio / Dispositivo / Celular / T-Mobile finalizando negociaciones con MetroPCS en Estados Unidos. [Finalizada]

T-Mobile finalizando negociaciones con MetroPCS en Estados Unidos. [Finalizada]

T-Mobile Negociaciones MetroPCS

Operadores de Telefonía Celular / Estados Unidos

[Actualizado] Deutsche Telecom o T-Mobile estaría finalizando las negociaciones con MetroPCS, el quinto operador de telefonía celular en Estados Unidos.

Luego de que la compra de T-Mobile USA por AT&T fallara, el futuro de T-Mobile ha estado realmente inestable y básicamente desconocido. Luego de un poco de tiempo, el operador en Estados Unidos comenzó a implementar los planes de su nueva red 4G LTE para lograr mantenerse en la competencia con Verizon, AT&T y Sprint. Ahora, T-Mobile estaría acabando las negociaciones para fusionarse con MetroPCS para innovar la empresa.

En el momento, se calcula que T-Mobile tendría cerca de 44 millones de usuarios, ubicándolo en el cuarto lugar de operadores en Estados Unidos. Sprint es el tercero con aproximadamente 55 millones de usuarios. Se calcula que MetroPCS contaría con cerca de 10 millones de usuarios.

Una de las cosas que no son claras y por las cuales se dudaba la posibilidad de esta negociación, es que no se conoce como T-Mobile podría fusionar su tecnología con la de MetroPCS. T-Mobile tiene una red que utiliza la tecnología GSM, mientras que MetroPCS utiliza la tecnología CDMA.  Sin embargo, los dos operadores utilizarían espectros similares que les podría permitir tener dispositivos compatibles, especialmente para la nueva red 4G LTE.

La fusión le permitiría a T-Mobile consolidarse como el operador líder en la telefonía celular prepago en Estados Unidos y le ayudaría a impulsar un poco más la telefonía celular postpago, área donde existe la mayor competencia y donde necesita acortar el terreno con AT&T, Verizon y Sprint. Adicionalmente, T-Mobile y MetroPCS se enfocan en ofrecer servicios y planes de bajo costo.

Realmente esperábamos que esta negociación se realizara, ya que parecía la solución más viable que existía para que T-Mobile se renovara y creciera un poco para poder competir de mejor manera con los otros operadores. Aunque T-Mobile recibió dinero del fallo de la compra que había acordado con AT&T, la incertidumbre ha llevado a que T-Mobile haya estado perdiendo usuarios en los últimos meses.

[Actualizado – 8:07 (CST)-10/4/12] La negociación entre T-Mobile y MetroPCS ha sido un éxito y aunque las empresas no han comunicado públicamente el acuerdo, el Financial times Deutschland reporta que las negociaciones han finalizado, donde Deutsche Telekom (T-Mobile) estaría teniendo el 74 porciento de las acciones, mientras Metro PCS mantendría el 26 porciento y recibiría US$1.500 millones de dólares.

[ Vía: Bloomberg y Reuters ]

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *