Inicio / Marcas / Nokia / Revelan un tablet que Nokia construyó en 2001 [Foto]

Revelan un tablet que Nokia construyó en 2001 [Foto]

Nokia Tablet

Apple no se invento los tablets, pero si los popularizó. Nokia ya había estado trabajando en un tablet mucho antes y revelan la foto de un prototipo de 2001.

No es un secreto que Apple no inventó los tablets. A pesar de que muchos fanáticos de la empresa así lo crean, Apple no se invento los tablets, pero probablemente sí los hizo extremadamente populares. Por su parte Nokia, ya tenía un prototipo de un tablet en 2001, que nunca salió al mercado.

De acuerdo con una entrevista que la cadena de televisión de Finlandia ISTV tuvo con Esko Yliruusi, un prototipo de tablet de Nokia de la época fue revelado (foto). Yliruusi es un especialista en dados de comunicación que trabajó en Nokia de 1996 a 2001, y el cual ayudo a desarrollar el tablet que podemos ver en la foto.

El tablet de Nokia nos muestra que esta clase de dispositivos se pensaban de manera muy diferente a lo que se piensa hoy día. El tablet de Nokia cuenta con una gran variedad de botones y con un soporte para poderla utilizar sobre una mesa. Adicionalmente, no cabe duda que el tablet era mucho más grueso que cualquier tablet del mercado actual.

Igualmente, se reveló que el tablet de Nokia tenía una pantalla en blanco y negro, algo que es muy diferente a lo que vemos hoy en día, donde cada vez se aumentan el número de pixeles para intentar ofrecer mayor calidad de imagen y colores más naturales.

Hubiera sido interesante poder haber visto que hubiera sucedido si Nokia hubiera sacado su tablet al mercado en esa época, ¿sería qué hubiera cambiado lo que conocemos de tablets hoy?

[Vía:BGR]

Te recomendamos

android-7-0-nougat

Android Nougat o Android 7.0 es la próximo versión del sistema operativo

Recopilamos las principales novedades de Android Nougat o Android 7.0 y la fecha en la que llegaría a los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *