Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Tatuaje electrónico mide signos vitales y los reporta inalámbricamente

Tatuaje electrónico mide signos vitales y los reporta inalámbricamente

Tatuaje Electrónico

Tecnología e Innovación para la Salud

Investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos han desarrollado una clase de tatuaje electrónico que puede medir los signos vitales y enviar reportes inalámbricamente a un computador.

El delgado y pequeño dispositivo es muy similar a los tatuajes electrónicos de Nokia que habíamos mostrado anteriormente, al igual que tiene el mismo concepto de los tatuajes de electrónica flexible que conocimos hace unos meses. El nuevo dispositivo incluye electrodos, sensores, energía y un sistema de comunicación inalámbrica en tan solo el tamaño de básicamente una curita, según reporta MIT Technology Review.

El nuevo dispositivo de electrónica flexible estaría incluyendo sensores que pueden medir la hidratación y temperatura de la piel, al igual que permite medio otra información en el área. El tatuaje de electrónica flexible se aplica mediante una clase de sello de goma y podría ser de gran utilidad para controlar de manera fácil sitios de recuperación de un paciente que ha salido de cirugía.

Según el reporte de MIT, el equipo de investigadores había logrado integrar todas estas funcionalidades y su tecnología en un dispositivo mucho más grueso que se adhería a un soporte de goma. Ahora, con el tamaño de básicamente una curita, el equipo de investigadores habría logrado reducir su tamaño hasta 10 veces mes y ahora permitiría ser utilizado por dos semanas, antes de que se comience a caer por sí solo. Otros avances incluyen la posibilidad de extender resistencia y duración, donde al aplicar un spray en la parte superior estaría protegiéndolo aún más.

El investigador líder del proyecto ha sido el cofundador de la empresa MC10 que se ha dado a conocer por novedosa electrónica o tecnología portable que va dedicada a deportistas. El investigador líder del proyecto estaría esperando que su empresa MC10 este trayendo en un año y medio sistemas aun más sofisticados.

Electrónica Flexible en Piel

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *