Inicio / Dispositivo / Tecnología: 15 predicciones para el 2012

Tecnología: 15 predicciones para el 2012

Predicciones TecnologíaTECNOLOGÍA – Cada ano es interesante realizar predicciones delo que pasara durante el año en el mundo de tecnología. Como toda predicción, esto no significa que se van a cumplir, pero pueden ser algo que podríamos esperar y que algunas veces también se cumplen.

El 2012 será un año que seguirá ofreciendo gran crecimiento en la industria tecnología, donde algunas cosas se han atrasado y aun no se sabe si se cumplirán, pero otras muy posiblemente estarán llegando. Apple, Google, Amazon, Facebook, BlackBerry, Android, iPhone 5, Apple iTV y otros temas estarán pisando fuertemente en este año.

——————————————————————————————————————————————————-

Estas son las 15 predicciones en tecnología para este 2012:

Predicción No. 1: El 2012 será un lleno de nuevos teléfonos celulares y computadores tipo tablet (alta gama) con procesadores quad-core (cuatro núcleos).

Predicción No. 2: Una de las predicciones más fáciles para realizar, pero Facebook estará volviéndose una empresa pública (OPV) en el primer trimestre de 2012, convirtiendo a Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en la posiblemente la persona de tecnología más rica del mundo.

Predicción No. 3: RIM (BlackBerry) cambiara drásticamente sus planes, cambiarán de Director(es), será posiblemente comprada por otra empresa de tecnología, posiblemente Microsoft o comenzara a licenciar su sistema operativo a otros fabricantes como Samsung, HTC y LG. RIM ha estado perdiendo mercado constantemente y necesita más que nunca de un cambio para poder tener esperanzas.

Predicción No. 4. Kodak será comprada por otra empresa, o se declarara en bancarrota. El gran crecimiento que han tenido los dispositivos móviles (teléfonos celulares y tablets) con cámaras integradas han perjudicado enormemente a Kodak, intentando brindar algo de innovación, pero sin lograr atraer suficientes clientes para poder mantenerse adecuadamente.

Predicción No. 5: Windows Phone se convertirá en el tercer sistema operativo para teléfonos celulares inteligentes más popular después de Google Android y Apple iOS. Con ayuda del acuerdo que logro con Nokia (y con la posible adquisición de RIM), Microsoft estará logrando mostrar lo que realmente está trayendo a la mesa, permitiendo traer otra adecuada alternativa al mercado.

Predicción No. 6: Netflix seguirá en problemas. Tras un terrible 2011, la empresa seguirá perdiendo clientes y estará teniendo nueva competencia como la posibilidad de  que Verizon Wireless presente su servicio de video en Estados Unidos.

Predicción No. 8: Amazon crecerá enormemente en el 2012 y estará comprando múltiples empresas que por el momento no hacen parte de gigantes como Google,  Microsoft, Apple o Facebook. Presentará incremento de contenido de media como es video y música, con nuevas adquisiciones (como de pronto Netflix) y lograra atraer gran cantidad de clientes con el Kindle Fire, el Kindle Fire 2 y llevando su tablet a otras partes del mundo.

Predicción No. 9: Apple presentará un televisor (HDTV) con un nuevo sistema que permitirá renovar la manera que contratamos la televisión y ofrecerá un interfaz que intentará facilitar la interacción que tenemos con nuestros televisores.

Predicción No. 10: Sistemas de reconocimiento de voz tendrán gran crecimiento, especialmente en dispositivos móviles. Con el reconocimiento de voz que Google ha estado integrando en Android y ahora con Siri en el iPhone 4S, estas dos empresas y otras estarán intentando mejorar la “inteligencia artificial” que se ha estado intentado conseguir por décadas.

Predicción No. 11: La televisión 3D estará en su segunda ronda, intentará entrar realmente a nuestras casas y comenzarán a comercializarse televisores con pantallas 3D sin necesidad de gafas  que realmente estarán llamando la atención de los consumidores.

Predicción No. 12: iPhone 5 no solo tendrá una pantalla más grande, pero también tendrá soporte para redes 4G LTE.

Predicción No. 13: Tablets con Android comenzarán a verdaderamente amenazar al iPad. Con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich que ofrece excelente funcionalidades, llamando la atención de consumidores que buscan tablets de alta, media y baja gama.  Adicionalmente, tablets de bajo costo, pero buena calidad, estarán abriendo un mercado de tablets a bajo costo pero suficiente para la mayoría de consumidores.

Predicción No. 14: Amazon podría estar en negociaciones o podría hasta comprar a Netflix o estaría teniendo al menos un nuevo Director (CEO). Tras el año negativo que tuvo Netflix, Amazon podría aprovechar la oportunidad para mejorar la cantidad de contenido y estar mucho más fuerte en el contenido de películas y series de televisión, generando una gran ventaja con las otras empresas.

Predicción No. 15: Social Media bajará su crecimiento y perderá un poco su momento. Facebook se verá un poco estancado en el 2012, pero comenzará a estar integrado a nuevos servicios a tal punto que será requerido para utilizar algunos de ellos. Aunque Twitter podría lograr una manera para generar ingresos, no tendría realmente mucho crecimiento de usuarios.

¿Tienes tus propias predicciones u otras predicciones? ¡Compártelas en los comentarios!

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *