Inicio / Dispositivo / Tecnología: 15 predicciones para el 2012

Tecnología: 15 predicciones para el 2012

Predicciones TecnologíaTECNOLOGÍA – Cada ano es interesante realizar predicciones delo que pasara durante el año en el mundo de tecnología. Como toda predicción, esto no significa que se van a cumplir, pero pueden ser algo que podríamos esperar y que algunas veces también se cumplen.

El 2012 será un año que seguirá ofreciendo gran crecimiento en la industria tecnología, donde algunas cosas se han atrasado y aun no se sabe si se cumplirán, pero otras muy posiblemente estarán llegando. Apple, Google, Amazon, Facebook, BlackBerry, Android, iPhone 5, Apple iTV y otros temas estarán pisando fuertemente en este año.

——————————————————————————————————————————————————-

Estas son las 15 predicciones en tecnología para este 2012:

Predicción No. 1: El 2012 será un lleno de nuevos teléfonos celulares y computadores tipo tablet (alta gama) con procesadores quad-core (cuatro núcleos).

Predicción No. 2: Una de las predicciones más fáciles para realizar, pero Facebook estará volviéndose una empresa pública (OPV) en el primer trimestre de 2012, convirtiendo a Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en la posiblemente la persona de tecnología más rica del mundo.

Predicción No. 3: RIM (BlackBerry) cambiara drásticamente sus planes, cambiarán de Director(es), será posiblemente comprada por otra empresa de tecnología, posiblemente Microsoft o comenzara a licenciar su sistema operativo a otros fabricantes como Samsung, HTC y LG. RIM ha estado perdiendo mercado constantemente y necesita más que nunca de un cambio para poder tener esperanzas.

Predicción No. 4. Kodak será comprada por otra empresa, o se declarara en bancarrota. El gran crecimiento que han tenido los dispositivos móviles (teléfonos celulares y tablets) con cámaras integradas han perjudicado enormemente a Kodak, intentando brindar algo de innovación, pero sin lograr atraer suficientes clientes para poder mantenerse adecuadamente.

Predicción No. 5: Windows Phone se convertirá en el tercer sistema operativo para teléfonos celulares inteligentes más popular después de Google Android y Apple iOS. Con ayuda del acuerdo que logro con Nokia (y con la posible adquisición de RIM), Microsoft estará logrando mostrar lo que realmente está trayendo a la mesa, permitiendo traer otra adecuada alternativa al mercado.

Predicción No. 6: Netflix seguirá en problemas. Tras un terrible 2011, la empresa seguirá perdiendo clientes y estará teniendo nueva competencia como la posibilidad de  que Verizon Wireless presente su servicio de video en Estados Unidos.

Predicción No. 8: Amazon crecerá enormemente en el 2012 y estará comprando múltiples empresas que por el momento no hacen parte de gigantes como Google,  Microsoft, Apple o Facebook. Presentará incremento de contenido de media como es video y música, con nuevas adquisiciones (como de pronto Netflix) y lograra atraer gran cantidad de clientes con el Kindle Fire, el Kindle Fire 2 y llevando su tablet a otras partes del mundo.

Predicción No. 9: Apple presentará un televisor (HDTV) con un nuevo sistema que permitirá renovar la manera que contratamos la televisión y ofrecerá un interfaz que intentará facilitar la interacción que tenemos con nuestros televisores.

Predicción No. 10: Sistemas de reconocimiento de voz tendrán gran crecimiento, especialmente en dispositivos móviles. Con el reconocimiento de voz que Google ha estado integrando en Android y ahora con Siri en el iPhone 4S, estas dos empresas y otras estarán intentando mejorar la “inteligencia artificial” que se ha estado intentado conseguir por décadas.

Predicción No. 11: La televisión 3D estará en su segunda ronda, intentará entrar realmente a nuestras casas y comenzarán a comercializarse televisores con pantallas 3D sin necesidad de gafas  que realmente estarán llamando la atención de los consumidores.

Predicción No. 12: iPhone 5 no solo tendrá una pantalla más grande, pero también tendrá soporte para redes 4G LTE.

Predicción No. 13: Tablets con Android comenzarán a verdaderamente amenazar al iPad. Con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich que ofrece excelente funcionalidades, llamando la atención de consumidores que buscan tablets de alta, media y baja gama.  Adicionalmente, tablets de bajo costo, pero buena calidad, estarán abriendo un mercado de tablets a bajo costo pero suficiente para la mayoría de consumidores.

Predicción No. 14: Amazon podría estar en negociaciones o podría hasta comprar a Netflix o estaría teniendo al menos un nuevo Director (CEO). Tras el año negativo que tuvo Netflix, Amazon podría aprovechar la oportunidad para mejorar la cantidad de contenido y estar mucho más fuerte en el contenido de películas y series de televisión, generando una gran ventaja con las otras empresas.

Predicción No. 15: Social Media bajará su crecimiento y perderá un poco su momento. Facebook se verá un poco estancado en el 2012, pero comenzará a estar integrado a nuevos servicios a tal punto que será requerido para utilizar algunos de ellos. Aunque Twitter podría lograr una manera para generar ingresos, no tendría realmente mucho crecimiento de usuarios.

¿Tienes tus propias predicciones u otras predicciones? ¡Compártelas en los comentarios!

Te recomendamos

amazon-echo-show

Amazon Echo Show es un nuevo asistente virtual con pantalla y video chat

El nuevo producto de Amazon, Echo Show es un dispositivo con la inteligencia artificial de Alexa, pantalla táctil de 7 pulgadas y bocinas Dolby

Deja un comentario u opinión