Inicio / Otros Temas / 3D / Tecnología 3D que Facilita Identificación de Sexo de Esqueletos

Tecnología 3D que Facilita Identificación de Sexo de Esqueletos

Antropologia 3DLa tecnología y la Ciencia nos proporcionan grandes ventajas para poder entender de dónde venimos, para donde podemos ir y mucha más información que sin los avances e innovación que nos proporcionan no sería posible descubrir. En la universidad de Carolina del Norte (University of North Carolina) en los Estados Unidos, han desarrollado una tecnología que les permite determinar el sexo de una persona utilizando su esqueleto.

Normalmente, los científicos y antropólogos utilizan el tamaño y forma de la región de la pelvis para determinar que sexo seria la persona, pero no es tan efectivo según comentó el profesor de sociología y antropología de esta universidad al comentar que es muy difícil determinar el sexo de un esqueleto cuando la región de la pelvis está fragmentada.

Ross y su compañero Joan Bytheway se encuentran utilizando una tecnología basada en imágenes en tres dimensiones o 3D que facilita encontrar características específicas de la pelvis para poder determinar que sexo seria el esqueleto o la persona en el momento que vivía. Estos investigadores lograron encontrar más de 20 características que se pueden observar en la pelvis para diferenciar el sexo que tiene el esqueleto y puede lograr identificar el sexo con tan solo tener 15 porciento de de la parte ósea de la pelvis.

Esta tecnología escanea la parte ósea del esqueleto que está disponible para lograr crear una estructura o mapa en tercera dimensión 3D y luego se miden las diferentes marcas que se presentan en la zona pélvica. Luego las marcas serian comparadas con las más de 20 que concluyeron de diferentes estudios estos científicos. Con la utilización de esta tecnología se puede lograr tener una precisión del 98 porciento a comparación de la otra técnica visual que asegura un 90 porciento de precisión.

Fuente y foto: R7 Noticias

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *