Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / La tecnología busca proteger la placa de ser captada por cámaras de transito

La tecnología busca proteger la placa de ser captada por cámaras de transito

noPhoto Placa

Tecnología e Innovación / Carros y Vehículos

NEW YORK, USA – Es posible que no nos hayamoss dado cuenta, pero en muchas partes del mundo, la tecnología esta siendo utilizada para detectar las infracciones de conductores, especialmente con las cámaras de transito ubicadas en las calles.

Aunque por el momento esta tecnología o estas cámaras no han llegado a todos los semáforos o sitios específicos de exceso de velocidad,  se encuentran en muchas partes y muchas veces cometen errores al asumir luces amarillas como si ya fueran rojas.

Por esto, un nuevo dispositivo llamado noPhoto permite combatir esto al detectar cámaras de transito y luego activa automáticamente su flash para obstruir o bloquear la imagen de los números/letras de las placas de los carros cuando estas cámaras intentan tomar una foto.

El dispositivo que se coloca en la placa del carro no es que necesariamente este siendo empleada para no cumplir las leyes, pero estaría enfocada en combatir la automatización de esta clase de normas.

[ MÁS NOTICIAS DE: Tecnología e Innovación ]

La gran pregunta sería si esto se considera una violación de las normas de tráfico. Mucho se enfoca en las leyes de la ciudad, región, estado o país, pero en muchas ocasiones no se considera así, ya muchos no consideran esto como una alteración de la placa o la colocación de un objeto que la tape. En algunas partes existe la prohibición de flash en vehículos.

Por el momento, noPHoto se encontraría recolectando dinero para poder fabricar este dispositivo. Una vez salga al mercado, el dispositivo estará costando US$350 dólares en Estados Unidos.

——————————————————————————————————————————————————–

Videos – noPhoto y como funciona su tecnología para proteger placas

 

——————————————————————————————————————————————————–

Fotos de noPhoto

[ Vía: BoingBoing ]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *