Inicio / Dispositivo / Celular / Tecnología convierte pantallas táctiles en sistema biométrico [Video]

Tecnología convierte pantallas táctiles en sistema biométrico [Video]

sistema-biometrico-bodyprint

Con esta tecnología pantallas táctiles podrían hacer obsoletos a los lectores de huellas digitales en celulares y tabletas en un futuro.

Fabricantes de celulares y tablets han incorporado hardware especializado en la lectura de huellas digitales como método seguridad biométrica. Un equipo de Yahoo Labs descubrió la forma de convertir pantallas táctiles en en lectores de huellas o en nuevos sistemas biométricos.

El nuevo sistema biométrico llamado Bodyprint solo necesita de una pantalla táctil capacitiva para autenticar partes del cuerpo. Puede reconocer tu oreja, tu palma de la mano, puño y múltiples dedos pero como las pantallas tienen una resolución de entrada inferior que los lectores especializados, requiere de una parte relativamente grande.

sistema-biometrico-cuerpo

Colocando tu oreja en la pantalla del celular o presionando cinco dedos sobre ella servirán para que el sistema otorgue acceso al celular, a documentos, aplicaciones o como un método de verificación para contestar llamadas.

Bodyprint, demostrado en la Conferencia de Interacción entre Computadores y Humanos (Computer-Human Interaction Conference 2015) en Seúl, identifica una gran variedad de partes del cuerpo y sus creadores han logrado obtener un 99.98 por ciento de precisión. Todavía faltan realizar algunas pruebas para poder esperar que esta innovación tecnológica pueda comenzar a llegar a celulares y tablets en un futuro.

————————

Video – Bodyprint: sistema biométrico de pantallas táctiles

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *