Inicio / Otros Temas / 3D / Tecnología de Apple podría romper la barrera de 3D y sus gafas

Tecnología de Apple podría romper la barrera de 3D y sus gafas

Apple tecnologia 3D sin gafasLa tecnología 3D ha venido creciendo muy lentamente y muchos hemos estado esperando el momento en que en realidad podría despegar esta tecnología. Algunos dicen que esto podría estar cerca gracias a Apple. Similarmente a como sucedió con la tecnología táctil que ya venía existiendo por años, Apple logro popularizarla y masificarla en la mayoría del mundo. Apple ha recibido la aceptación de una patente que se enfoca en un sistema de proyección 3D con auto-estereoscopio que permitiría a varias personas ver 3D sin necesidad de gafas.

La nueva patente describe un sistema un poco complejo que involucraría un seguimiento a un sistema de movimiento que monitorearía los ojos de varios usuarios y así “proyectaría pixeles en una pantalla que tendría una funciona refractiva angular de respuesta”. La pantalla básicamente mostraría diferentes visiones dependiendo de la posición de los ojos de diferentes personas.

La tecnología 3D sin necesidad de gafas ya se encuentra disponible, pero tiene problema de visibilidad desde diferentes ángulos, lo que lo hace extremadamente difícil para pantallas grandes como lo son los televisores.

Hasta el momento, la tecnología 3D sin gafas que se cree que es la más acertada y la que logrará popularizar esto sería Nintendo con su Nintendo 3DS.

Si la tecnología patentada por Apple funciona de la manera que dicen, esto podría ser sin duda el momento para poder romper la barrera que existe hoy en día con la tecnología 3D sin gafas en nuestros hogares.

Aunque es lógico que falta mucho para que Apple pueda presentar esta tecnología en dispositivos finales, es sin duda una posibilidad a lograr popularizar más la tecnología 3D y romper la barrera de esta tecnología con gafas en nuestro hogar.

Fuente y foto: GigaOM

Te recomendamos

bateria-durar-dias

Nuevas baterías se cargarían en segundos y durarían días

Esta nueva tecnología de University of Central Florida dejará que tu celular se pueda cargar en segundos y durar hasta una semana con esa carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *