Inicio / Dispositivo / Celular / Tecnología NFC para los turistas en España – Ztag (Mercadeo Móvil)

Tecnología NFC para los turistas en España – Ztag (Mercadeo Móvil)

Ztag - Tecnología NFC y Códigos QR en el turismo

La tecnología NFC para dispositivos móviles sigue  teniendo una gran crecimiento y nos puede traer grandes beneficios realmente. Google anuncio hace poco su servicio de pagos móviles con la utilización de tecnología NFC, Google Wallet y ahora, una empresa de Granada, España, ha visto la posibilidad de utilizar esta gran tecnología para el sector turístico.

La implementación de este nuevo método comenzaría en los Apartamentos Turísticos de Alhambra de Granada, donde se utilizo un poster (foto) con códigos QR que tienen dos etiquetas NFC y la bandera española e inglesa, para seleccionar el idioma en el que le gustaría recibir el contenido. Esta sería la primera aplicación dentro del sector turístico que combina estas tecnologías (código QR y tecnología NFC) que ha llevado el nombre de “Ztag” y que se pueden ofrecer fácilmente diferentes productos, mejorando e innovando el mercadeo móvil.

Ana Raczkowski, directora de los Apartamentos Turísticos Alhambra comentaría:

“Hace unos días, para celebrar el Día Mundial de Internet, actualizamos nuestro cartel exterior y añadimos nuestro dirección web y un código QR que al ser escaneado por los turistas que pasean por el bajo Albayzin pueden ver el interior del establecimiento en 360º en su móvil o iPad, con lo que estamos creando un nuevo concepto que quiere aprovechar la tremenda proliferación de dispositivos móviles con conexión a internet, para que los “navegantes” que pasean frente a nuestro establecimiento puedan acceder a los contenidos digitales que ofrecemos, es como sacar internet a la calle”.

La tecnología NFC funciona cuando un dispositivo con esta tecnología (NFC/RFID) habilitada se acerca y toca etiquetas, objetos o dispositivos que tienen integrados pequeños circuitos. Esto genera  una aplicación para ver videos, escuchar audio, visitar una página web, descargar un catalogo, cupón de descuento, obtener una promoción o realizar pagos, entre otra gran cantidad de funcionalidades que esta tecnología nos puede ofrecer.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *